24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Lineras recorrió escuelas refaccionadas para garantizar la presencialidad “plena y segura”

Sáenz Peña. En la oportunidad, además dialogó con las comunidades educativas acerca del trabajo en el retorno a la presencialidad plena.

El ministro de Educación del Chaco Aldo Lineras recorrió, este martes en Presidencia Roque Sáenz Peña, tres escuelas donde habilitó obras de refacción, ejecutadas por el Ministerio Planificación, Economía e Infraestructura y la Subsecretaría de Infraestructura Escolar a fin de garantizar entornos edilicios adecuados para el retorno a las aulas.

Lineras visitó la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 191 “Dora Antonia Ballesta” integrada con una Escuela Primaria, en Colonia Pampa Aguado donde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura concretó la ampliación del edificio con dos aulas, así como la construcción de sanitarios y galería en este establecimiento de Nivel Secundario, que cuenta con una matrícula de 75 estudiantes, mientras que la Escuela Primaria cuenta con 724 estudiantes.

Además, acompañado por el subsecretario de Infraestructura Escolar Rodrigo Martín Morilla, y de la directora Regional 4 Lilián Zárate, visitó la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 252 “Francisco Fabián Pérez”, siendo la primera institución pública en la provincia que cuenta con gas natural. En esta escuela el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura concretó los arreglos de los sanitarios y de la instalación eléctrica. Asimismo, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar realizó arreglos en la cocina con la cubierta de techo, y en la sala de máquinas proveyó de dos bombas centrífugas, dos puertas, realizó el contrapiso exterior y pintura exterior de la escuela completa.

“Se terminó de pintar la parte exterior de la escuela y se finalizó la obra del gas natural. Además, nos regalaron dos cocinas y termotanques. Estamos muy agradecidos con el ministro y la directora Regional, quien siempre está, para lo que necesitamos”, expresó la directora Hilda Juárez de Chapo.

La recorrida continuó en la EEP Nº 990, donde Infraestructura Escolar está llevando a cabo la última etapa de la refacción integral del edificio con el arreglo del sistema eléctrico, de los sanitarios y de la cocina. Así como, se aseguró la provisión de agua, se intervino en la cubierta del techo y cielorraso.

“La matrícula de nuestra institución es de 533 estudiantes, por lo cual eran obras muy necesarias, para contar con las condiciones edilicias necesarias para el aprendizaje de los chicos y chicas, y el trabajo de los docentes”, sostuvo la directora Alina Elizabeth Sowa.

Compartir