23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Livio Gutiérrez asegura que «afiliados de Insssep se quedarán sin servicio de sepelio”

Resistencia. El diputado radical, Livio Gutiérrez, advirtió que, en menos de un mes, los prestadores rescindirán el convenio de prestación.

“Los afiliados tienen que saber que en menos de un mes no van a tener servicio de sepelio. Ya no logran cobrar el seguro de vida ni arreglarse un diente, ahora tampoco tendrán sepelio”, indicó el legislador provincial y arremetió: “El saqueo tiene responsables”.

Gutiérrez dio a conocer una nota de la Asociación de Empresarios Fúnebres del Chaco y la Cámara Regional de Empresas de Servicios Fúnebres de la provincia, en la que comunican al Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) que han decidido rescindir el convenio de prestación que los vincula, a partir del 12 de diciembre del 2021.

“A nuestras empresas socias, les resulta imposible de sobrellevar la prestación a los valores y plazos de pagos actuales. Más allá del esfuerzo realizado por las partes para alcanzar un justo equilibrio que pueda mantener la prestación de un servicio digno a vuestro afiliado”, fundamentaron.

“Lo cierto es que las empresas no pueden trabajar a pérdida, situación que nos obliga a tomar dicha decisión”, finaliza el texto suscripto por las instituciones que representan al sector.

Compartir