25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Llevaba los patos para el guiso y se los quitó la policía

Villa Ángela. Los agentes de la policia rural realizaban patrullajes de prevención por la localidad, en un control vehicular demoraron el paso de un motociclista, que tenía en su poder 24 aves, escopeta y demás elementos de caza. Fue notificado por infracción a la Ley N° 5629.

Alrededor de las 22 horas, como de rutina, los agentes de la División Rural de Villa Ángela comenzaron operativos de prevención de ilícitos y contravenciones en las distintas zonas de la localidad, para ello implementaron abundantes patrullajes y emplazamientos de control vehicular y de personas.

Cerca de las 23 emplazaron un control sobre la Ruta Provincial N° 95 en intersección con un camino vecinal, allí demoraron el paso del conductor de una motocicleta para su identificación. Este joven de 28 años tenía en su poder varias especies de aves, armas de fuego y demás elementos de caza.

Por tal motivo al encontrarse esta persona en infracción los agentes procedieron al secuestro de lo hallado e  incautaron 24 aves de las especies crestones, sirirí y arrocero, una escopeta calibre 16, 19 cartuchos del mismo calibre, un pato mecánico (llamador) y un cuchillo.

El conductor fue notificado de su infracción a la Ley N° 5629 Ley de Caza, se dio intervención a la Dirección de Fauna, Parque y Ecología.

Compartir