18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Lluvia y fuertes vientos azotaron al interior provincial

Interior. Un reporte realizado por corresponsales del diario digital más importante señala que las lluvias, acompañadas de ciclos de tormentas, llegaron a toda la provincia, y en mayor o menor medida generó problemas en diferentes localidades.
Según lo menciona DiarioChaco una de las localidades que se llevó la peor parte fue Juan José Castelli, donde las ráfagas de viento se llevaros varios techos y tiraron gran cantidad de árboles.
Según la policía provincial, en Castelli cayeron 15 mm de lluvia, aunque los vientos sí fueron fuertes y provocaron que vuelen techos de varias casas de familia, como así también del parque industrial. Asimismo se produjo el desprendimiento de chapas del galpón del Club Social del B° Sarmiento y la caída del muro lateral del Club Sportivo Cultural.
Además, cayeron varios postes de luz en el acceso principal, frente al Hotel Gualok, detrás del Hospital Güemes, calle 25 de Mayo entre calle Holzer y  Av. San Martín, avenida 2 de Febrero, avenida Güemes entre calle Holzer y Goitia y La Pampa del B° Libertad, por lo que varios puntos de la ciudad están sin energía eléctrica.
En Charata se registraron 46 mm de lluvia. Además, cayeron árboles y cables del tendido eléctrico, por lo que están sin luz. Interviene la municipalidad local.
Por su parte, en Pinedo cayó gran cantidad de agua, 92 mm, aunque según fuentes policiales no hay personas anegadas.
En Miraflores cayeron 12 mm de agua, pero también hubo fuertes vientos que produjeron la caída de árboles y afectaron el tendido eléctrico. Aunque personal de Secheep trabaja en el lugar, se cree que hasta mañana estarán sin servicio.
En Tres Isletas la policía informó que cayeron más de 100 mm de lluvia, pero hasta el momento no constataron personas anegadas.
Los últimos datos aportados por la policía informan que en Resistencia cayeron unos 200 mm, pero no se registraron calles anegadas ni caída de árboles.
Además, en Tirol registraron 26 mm de lluvia, en La Escondida 24 mm, en La Verde 25 mm y en Makallé 31 mm.
Compartir
Opción de Noticias