20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Lo apuñalaron y le robaron cuando quiso cambiar más de 3 millones de pesos por dólares

Villa Ángela. Un hombre que intentaba cambiar 3,4 millones de pesos por dólares, a una tentadora cotización de $60 por dólar, fue víctima de un violento robo. La víctima fue puñalada en el cuello, lo amenazó con un arma de fuego y luego huyó con el dinero.

Las fuertes restricciones para la adquisición de dólares en el mercado formal generaron que se potencie la compra y venta de la divisa extranjera en el circuito informal. Sin embargo, esto también acarrea situaciones de inseguridad como la que se vivió este miércoles en horas de la siesta en Villa Ángela.

Según informó la policía, un hombre de 30 años pactó con otro, de nombre Hernán Merlo, la compra de dólares. La cotización era tentadora: $60 por dólar, cuatro pesos menos que en los bancos. La operatoria era fuerte. El interesado llevó para cambiar $3.420.00 a partir de los cuales pretendía adquirir US$ 57.000.

De acuerdo al relato que hizo a la policía, el hombre comentó que a las 13 del miércoles fue hasta la casa de Merlo, ubicado en el barrio Cámara de Comercio. Allí, el “arbolito” le dijo que no tenía consigo los billetes y que los mismos estaban en la casa de su madre.

Ambos se subieron a la camioneta del interesado y se dirigieron hasta el barrio Mocoví. Al llegar, Merlo se bajó, se dirigió a una casa y luego regresó al vehículo sin nada en sus manos: dijo que su madre no estaba. Fue ahí que pidió para regresar a su vivienda del Barrio Cámara de Comercio. Merlo, esta vez, se subió en el asiento trasero, algo que llamó la atención del conductor.

“Cuando iban transitando por calle Sarmiento llegando a Arzamendia, imprevistamente Merlo desde atrás utilizando un cuchillo le asestó un puntazo que le da a la altura de su clavícula derecha”, señaló la policía en su informe.

“Es por ello que el mismo suelta el volante a fin de defenderse, pierde el control del rodado y la camioneta se incrusta en una cuneta dañándose el frente y tren delantero. Fue allí que Merlo esgrimió un revolver que luego deja en el interior del habitáculo ya que seguidamente se baja y se lleva las cajas con el dinero dejándolo al mismo con la herida sangrante en ese lugar”, añadió la policía.

La víctima logró sacar su camioneta y luego se condujo hasta el hospital local donde quedó internado.

Tras recibir la denuncia, la policía detuvo a Merlo, de 29 años, pasadas las 14.30 de ese mismo día. Se le secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre. También un revólver calibre 22 y un cuchillo de cocina con la punta doblada.

Posteriormente, el cuñado del detenido se presentó a la comisaría con dos cajas que había dejado el propio Merlo en su casa. Las mismas contenían 2.800.000 de pesos: parte del dinero robado. La causa quedó a cargo del fiscal, Sergio Ríos.

 

Compartir
Opción de Noticias