25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Los 1500 representan un 6,7% que quedó pendiente en 2019», dijo Jara sobre el aumento

Sáenz Peña. El sindicalista que representa a la gran mayoría de los trabajadores municipales mediante el SUOEM explicó los alcances del aumento y valoró el diálogo con el Gobierno local. «Es maduro y sincero, y eso se valora», dijo.

Néstor Jara repasó en LT16 las negociaciones con el Ejecutivo comunal que derivó en una recomposición salarial que comienza a percibirse con el sueldo de marzo.

«Entendemos que el gobierno local hace un gran esfuerzo, pero le explicamos al Intendente y sus funcionarios que hay cuestiones que no se pueden desatender y postergar. Luego de muchas conversaciones, en un dialogo maduro y sincero, que se valora y mucho, hemos pautado un 6,7% que son los 1500 pesos de los que se habla que quedó del año pasado y un 30% repartido este año con compromiso de pasar al básico en diciembre, más el aumento en un 50% de la ayuda escolar», dijo.

Aseguró que «el 30% acordado para este año veremos en que porcentaje escalonado se puede ir cumpliendo, pero es importante que se hable de pasar eso en diciembre al básico del trabajador», dijo.

Compartir