29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Los «biciguardianes» de Falcón no tienen vestimenta ni hicieron curso de primeros auxilios

Sáenz Peña. El intendente Cipolini volvió a insistir respecto que el Municipio no es responsable directo de la seguridad. Está preocupado por los contagios. Se presentó la Guardia Ciclista de Prevención Ciudadana.

El intendente Bruno Cipolini presentó la Guardia Ciclista de Prevención Ciudadana este jueves. Se trata de 6 ciclistas que recorrerán la zona de la Avenida 33 para interactuar con las personas que habitualmente camina en ese sitio.

«Hay preocupación por el crecimiento de los contagios», dijo el intendente en la mañana de este jueves, y aseguró que «la sensación es que la ciudadanía dejo de lado la agenda respecto al Covid, pero hay que tener presente que la capacidad sanitaria no va a alcanzar si los casos se incrementan y la gente no se cuida».

Respecto a la presentación de la Guardia Ciclista de Prevención Ciudadana dijo que «la seguridad no es una responsabilidad directa del Municipio, pero asumimos la responsabilidad que nos cabe, aunque hay que ser claros no somos Servicio Penitenciario, ni Justicia ni Ministerio Publico Fiscal ni policía para detener a nadie infraganti».

«Vamos a fortalecer el sistema de cámaras y el centro de monitoreo para colaborar con la seguridad en la ciudad», sostuvo finalmente.

Falcón habló de la Guardia que coordina su hija

Según las expresiones en LT16 del subsecretario Daniel Falcón, la Guardia Ciclista de Prevención Ciudadana será ejercida inicialmente por 6 ciclista que trabajan doble turno, mañana y tarde. El número al que se buscará llegar es de 15 personas.

«La acción principal será controlar la Avenida 33, no es control sino acompañamiento a las personas que se aglomeran en el lugar, para informarles de las medidas preventivas», dijo tratando de dejar claridad sobre la tarea. Y agregó que «también trabajarán en la prevención concreta ya que son personal del área de prevención civil».

Falcón explicó que los ciclistas dependen de la Dirección de Prevención Civil, área que conduce su propia hija. «Ellos en la tarea serán acompañado por el vehículo que posee el área cuando lo requieran», dijo, y aclaró que todos son contratados de obra, al igual que el grupo de prevención.

Ante la falta de vestimenta identificatoria, ya que solo usan chalecos reflectarios y una credencial, dijo que «esto se estaba preparando aún y salió un poco de antemano, pero decidimos sacarlos en este momento para poder sumar al control».

Mencionó que no tienen formación en primeros auxilios, pero «todo está previsto, es una buena sugerencia y la vamos a tomar», dijo y agregó que en un futuro portarán radios y tal vez un botiquín.

 

Compartir
Opción de Noticias