17 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Los concejales justicialistas buscan fortalecer la red de huertas familiares

Sáenz Peña. Las acciones se realizan mediante un programa denominado INCLUIR 2023. Se busca promocionar la participación individual y colectiva en el cuidado ambiental.

En el marco del Programa INCLUIR 2023 que encabezan los concejales del Frente Chaqueño y un nutrido equipo de voluntarios y voluntarias, se llevó adelante una nueva jornada en el Barrio Sáenz Peña, destinada a promocionar la participación individual y colectiva en el cuidado ambiental, generando alternativas de producción de alimentos para el consumo familiar.

Este proyecto local, tiene como pilar fundamental las “huertas familiares” y en este sentido, desde el equipo integral de INCLUIR 2023 en conjunto con el IDRAF, se buscó su incentivo a través del asesoramiento, la asistencia y la distribución de semillas. A su vez desde IDRAF, se brindaron detalles sobre el proceso de siembra y cuidado de los cultivos.

Estas acciones, desarrolladas desde principios de año, han generado buena recepción entre la población, logrando promover con éxito la implementación de huertas en zonas urbanas.

“Lo que buscamos ante todo es promover, incentivar y capacitar a los vecinos saenzpeñenses para la autoproducción y abastecimiento de alimentos sanos, aplicando técnicas de producción sustentables y haciendo un uso racional y responsable de los recursos naturales, para que todos los ciudadanos de Sáenz Peña tengan su huerta familiar o comunitaria” sostuvieron los responsables de INCLUIR.

Compartir
Opción de Noticias