Sáenz Peña. Luego de comprobarse que Darío Godoy (padre), quien estaba con prisión domiciliaria, eludió este beneficio, se requirió que él y su hijo Ezequiel sean alojados en el Complejo Penitenciario II. Ambas personas, padre e hijo, están detenidas por la desaparición de María Luz Herrera, la joven jujeña desaparecida el año pasado en el mes de septiembre.
En los próximos días, el fiscal Gustavo Valero le revocaría la prisión domiciliaria y los detenidos estarían en condiciones de ser trasladados al Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña.
Ezequiel Godoy, quien era pareja de María Luz Herrera Leaño, está imputado de «homicidio agravado por el vínculo en el contexto de violencia de género», mientras que Godoy (padre) está imputado como partícipe necesario.
La abogada querellante, Carolina Aquino, fue consultada al respecto y señaló que realizó el pedido de traslado al Complejo Penitenciario de los detenidos en dos oportunidades. «En dos oportunidades le pedimos al doctor Valero, primero, que se analice la posibilidad y que se remita un informe al servicio penitenciario para saber si hay cupo, y en segundo lugar, si ante la afección de salud que tiene esta persona, si podría ser atendido y podría llevar adelante su tratamiento en ese contexto de encierro», recordó la abogada.
Sostuvo además que «luego de haberse constatado por la asistente social este incumplimiento, lo volvimos a requerir».
Cabe recordar que el incidente con Darío Godoy (padre) ocurrió los primeros días de julio cuando concurrió al Hospital Salvador Mazza de Villa Ángela sin la correspondiente consigna policial, en compañía de su esposa.
Tras la atención médica, Godoy había solicitado un certificado para presentar ante la Justicia. Allí se produjo un incidente cuando el médico se negó a entregar dicho certificado ya que no contaba con ningún oficio al respecto. La pareja de Godoy comenzó a filmar a los médicos y enfermeros de la guardia hospitalaria. Luego de eso, el médico que atendió a Godoy realizó la correspondiente denuncia por ese incidente en la guardia hospitalaria.