19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Los docentes chaqueños volvieron al paro reclamando lo salarial y en rechazo a bono navideño

Resistencia. SITECH Federación, ATECH, SITECH Sudeste y FESICH SITECH Castelli coinciden hoy en el inicio de una medida de fuerza que se extenderá hasta este viernes inclusive.

Los gremios reclaman por un aumento salarial “acorde a la inflación acumulada”. Todos los sindicatos repudian “la falta de respuestas por parte del Gobierno” y se expresan en rechazo de “cualquier bono, suma en negro o no remunerativa”. Exigen aumentos en blanco, entre otros pedidos.

ATECH, gremio que dirige Rosa Petrovich, habló esta semana de la necesidad de “una recuperación real del poder adquisitivo pulverizado por la inflación incesante” y pidió “un aumento en blanco al sueldo”, rechazando “desde siempre y ante todos los gobiernos a su turno la nefasta política de los montos en negro que abonan todos los caminos para el empobrecimiento del conjunto de los trabajadores”.

Por su parte, SITECH Federación habló de un salario que “ha sumergido a miles de docentes por debajo de la línea de la pobreza” y frente a “la actitud sobradamente irrespetuosa de parte de los funcionarios de turno que ante el conflicto solo responden con el silencio». Este gremio se moviliza en Quitilipi. Denuncia que “el silencio sigue siendo el emblema del Gobierno Provincial” y que este último “no tiene como prioridad resolver el conflicto docente”.

FESICH y SITECH Castelli coincidió con estos últimos y afirmó que “al Gobernador no le interesan los docentes, aunque en su campaña electoral hablaba de que los salarios de los docentes se iban actualizar mes a mes de acuerdo con la inflación”. Y denuncian que “viene siendo uno de los peores años para la educación, uno de los más conflictivos desde sus inicios, por la falta de atención a los problemas y por lo que demuestra que no le interesa la educación”. Se sumaron al rechazo de un bono navideño: “Cualquier suma debe ser en blanco, rechazamos cualquier suma en negro y exigimos sueldos y aumentos en blanco”.

SITECH Sudeste también puso énfasis “en la falta de respuestas por parte del Gobierno ante planteos” docentes y sumó al reclamo salarial, otros aspectos a revisar como “la transformación de la escuela secundaria o la proliferación de ofertas de postítulos sin que se conozca hasta ahora que aval tienen tales acciones”.

Compartir
Opción de Noticias