6 abril, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Los dos cuerpos hallados en Quitilipi presentan signos de degollamiento

Resistencia. Tras la segunda autopsia se confirmó que ambas mujeres murieron por cortes en el cuello. Dos jóvenes de 18 y 20 años están desaparecidas en Machagai.

Alrededor de las 22.30 de este lunes concluyó la autopsia a la segunda mujer hallada en una zona rural de Quitilipi. La práctica descartó la primera información sobre la muerte por asfixia de una de las mujeres. Los peritos del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif), confirmaron que la segunda víctima también murió a causa de un corte profundo en el cuello efectuado con arma blanca.

Las pesquisas para determinar las causas y circunstancias en que murieron las dos mujeres cuyos cuerpos fueron hallados en un descampado en Quitilipi se trasladó hasta la ciudad vecina de Machagai. Siguiendo una de las líneas de investigación, la Justicia ordenó varios allanamientos en esa localidad. Ninguno aportó datos de relevancia.

El procurador general Jorge Canteros indicó que están respondiendo a los datos de dos mujeres que denunciaron en Machagai la desaparición de sus hijas. Todavía no descartan esas posibilidades, pero aun no tienen confirmaciones de las identidades.

La fiscal Liliana Lupi ordenó allanamientos sobre otras pistas, pero no encontraron elementos de importancia para la causa.

Si bien aún los cuerpos no fueron identificados, las dos mujeres reportadas como desaparecidas son Fátima Florencio, de 18 años, y Magdali Romero, de 22.

Ambas faltan de sus domicilios desde hace varios días, según informaron fuentes judiciales.

Compartir