23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Los niños recorrieron las calles pampeñas llevando sus cantos y bendiciones

Pampa del Infierno. Tras la Santa Misa presidida por Monseñor Hugo Barbaro, centenares de niños realizaron una procesión por las calles de la localidad para cerrar así la celebración diocesana realizada este último sábado. «Salgamos a llevar el mensaje, vamos a caminar y hacer algo de lío», dijo el presbítero Juan Barrios recordando la invitación del Papa Francisco.

La Misa central por la Celebración del Día del Niño, un acontecimiento que expresa una de las acciones diocesanas más importantes que la Diócesis San Roque tiene, cientos de niños llegaron a Pampa del Infierno desde distintas localidades para compartir una jornada, fría y lluviosa, que se inició con un desayuno, con posterior misa, y luego un almuerzo a la canasta con espectáculos musicales.

Moseñor Hugo había señalado durante su homilía que “participar con Jesús de cada Misa a uno lo hace más bueno”, al tiempo que dejó un mensaje destinado a la familia para que la conmemoración del memorial de Jesús se viva en familia, y de esa manera el propio Jesús obre “para hacernos más parecido a Él”.

Tras la celebración eucarística, el presbítero Juan Barrios, que coordina las acciones de la Junta  Diocesana de Catequesis, invitó a los niños a realizar una procesión por las calles e la ciudad, para transmitir la alegría de los niños a los vecinos. «Salgamos a llevar el mensaje, vamos a caminar y hacer algo de lío», dijo el presbítero Juan Barrios recordando la invitación del Papa Francisco.

Compartir