• Home »
  • Política »
  • Los nuevos ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y Defensa, Oscar Aguad

Los nuevos ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y Defensa, Oscar Aguad

Buenos Aires. El presidente Mauricio Macri tomó hoy juramento a los nuevos ministros a quienes les deseó ‘el mejor de los éxitos‘, y garantizó su acompañamiento a los salientes Esteban Bullrich y Julio Martínez como precandidatos en las elecciones legislativas.

‘Seguimos con ustedes en sus campañas. Es muy importante para la provincia de Buenos Aires tanto el aporte de Esteban como para La Rioja el aporte de Julio y estamos convencidos de que seguiremos trabajando cada uno desde su lugar por ese país que todos soñamos‘, sostuvo Macri.

El jefe de Estado encabezó el acto de toma de juramento de Finocchiaro y Aguad en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en presencia de la totalidad de los integrantes del Gabinete Nacional y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Bullrich y Martínez renunciaron a sus cargos para dedicarse a la campaña legislativa como precandidatos a senadores nacionales por Cambiemos en las próximas PASO en Buenos Aires y en La Rioja, respectivamente, mientras que con el traslado del cordobés Aguad al Ministerio de Defensa, la cartera de Comunicaciones perderá su rango y será absorbida por Modernización y Gestión, a cargo de Andrés Ibarra.

Ante un colmado Salón Blanco, Macri agradeció a los ministros salientes ‘por el año y medio de dedicación plena, entusiasmo y convicción‘ en sus tareas, ‘para que los ciudadanos estén cada día un poco mejor‘, y les dio la bienvenida ‘a Oscar y a Fino, que nos vienen a acompañar en ambas tareas, importantes‘, en alusión a las carteras de Defensa y Educación. Dirigiéndose al flamante ministro de Educación, que venía desempeñándose en la misma cartera pero del Gobierno bonaerense de Vidal, Macri lo nombró como ‘Fino‘, abreviando su apellido, y le encomendó continuar con las políticas educativas que implementó Bullrich, ratificando el acuerdo nacional por la ‘educación publica, gratuita y de calidad‘, que los ministros del área de todas las provincias sellaron en Purmamarca durante el inicio de mandato presidencial en 2015.

El mandatario hizo mención además al conflicto de los docentes bonaerenses, al señalar que ‘ha habido mucho debate en la provincia‘ y anticipó que esa problemática ‘va a seguir durante esta campaña‘, pero aclaró que ‘hay chicos que necesitan la presencia de la educación publica‘. ‘Todos queremos lo mismo: mejores oportunidades para nuestros chicos, mejores oportunidades para todos los argentinos, y claramente, la educación pública es la gran llave para lograr que lleguemos a ese lugar‘, apuntó.

Además, en una breve reseña respecto al área de Defensa, Macri aseguró que ‘las Fuerzas Armadas han sido muy importantes‘ desde que asumió el cargo, remarcando el acompañamiento que le han dado a los ciudadanos en el marco de ‘la ola de frío en el sur y en las inundaciones en el centro y en el norte del país, aludes e incendios‘. ‘Así que a ambos les deseo el mejor de los éxitos y estoy seguro de que lo van a tener porque son buena gente con buenas intenciones‘, completó.