29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Los operativos de control y prevención del Municipio no son acompañados por la ciudadanía

Sáenz Peña. Si bien en distintos lugares del centro se controla la circulación, la gente hace caso omiso a los pedidos. Provincia dice que la tasa de contagio se acrecienta en Chaco, y es evidente que la mayor circulación tiene mucho que ver.

Pese a esta realidad la comuna saenzpeñense redobla esfuerzos para controlar especialmente a las personas que ingresan de otras localidades en un trabajo conjunto de distintas áreas operativas del Municipio junto a las fuerzas de seguridad pública.

En calle 12 y ruta 16 se verifica el ingreso de personas de otras localidades, las cuales deben poseer la autorización para circular, el motivo de urgencia o emergencia. Allí se realiza el escaneo del DNI para base de daros de registros (identificación, procedencia y justificativo) e inclusive medición de temperatura corporal, al no cumplimentarse esos requerimientos se restringe el acceso.

De igual manera a efectos de agilizar las comprobaciones y evitar aglomeración de vehículos, se dispuso de tres puntos accesibles y clasificados:

1. Ruta Nacional 16 y calle 12 – Colectora y Rotonda-: Control efectuado por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, Prevención Civil y Nocturnidad. Por allí se efectúa toda SALIDA de la ciudad, y se inspecciona el INGRESO de vehículos de otras localidades; (todo el día).

2. Ruta nacional 16 y Calle 28 Colectora Norte –Control efectuado por Dirección de Transporte e inspección General-: INGRESO de Transportes de abasto, mercaderías, provisiones, insumos y análogos (de 7 a 22:00 horas).

3. Ruta Nacional 16 y calle 20 Colectora Norte –Control efectuado por Dirección de Tránsito-INGRESO de todos los vehículos y motovehículo cuyos conductores posean domicilio en la ciudad de presidencia Roque Sáenz Peña, con los requisitos de circulación requeribles en la actual situación (de 7 a 20 horas).

Desde el Municipio se destaca el trabajo de las distintas áreas intervinientes mencionadas a las que se le suman Obras Públicas y Servicios Públicos Municipal. También se resalta la continua colaboración del personal de la Policía provincial.

Las determinaciones adoptadas por el Municipio tienden a reducir al máximo posible la posible circulación y propagación del COVID-19.

Compartir
Opción de Noticias