• Home »
  • Política »
  • Los «pilatos» de la Legislatura: Sager y Pedrini volvieron a fallar con el quórum

Los «pilatos» de la Legislatura: Sager y Pedrini volvieron a fallar con el quórum

Resistencia. El presidente  del Interbloque Oficialista, Juan Manuel Pedrini, y el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, también oficialista, se expresaron por la caída de la sesión. Echaron la culpa a la UCR. De los  18 diputados oficialistas, solo fueron a la sesión 12 (según la foto oficial).

Desde la Legislatura, el equipo de comunicación del ex menemista Hugo Sager, institucionalizó la queja colgando una nota en el portal de la Legislatura, y volvieron a apresurarse a señalar que la UCR se marchó de la sesión y el proyecto de transferencia de inmuebles no se trató.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el titular del parlamento Hugo Sager, y los diputados Juan Manuel Pedrini, Gladis Cristaldo, Juan José Bergia, Nadia García Amud, Roberto Acosta, Claudia Panzardi, Nicolás Slimel, Jéssica Ayala, Elda Insaurralde, Enrique Paredes y Liliana Spoljaric.

La Cámara de Diputados enseña una representación con varias fuerzas políticas concentradas en dos grandes segmentos: oficialismo y oposición, con un total de 32 legisladores, lo que implica que el famoso quórum se da con 17 diputados.

Dentro del Oficialismo hay 18 diputados: 14 Justicialistas, 1 Frente Grande, 1 NePar, 1 Partido del Trabajo y del Pueblo, y 1 FORJA. Es decir que por 1 diputado el oficilismo, al que pertenece Hugo Sager, tiene quórum propio.

La Oposición cuanta con 14 escaños: 10 Unión Cívica Radical, 2 Frente Integrador (un desprendimiento Justicialista que coquetea con Capitanich), 1 Partido del Obrero y 1 PRO Chaco (también, según lo actuado este año, cercano al Gobierno por las acciones del diputado Obeid).

El problema de la falta de quórum está en la conducción política de Hugo Sager y si se quiere también de Juan Manuel Pedrini, hoy candidato estrella de Capitanich. Sager sigue demostrando su falta de construcción de consensos, que tanto daño le sigue haciendo a Capitanich. Junto a Pedrini no pueden contener a la «tropa» justicialista. Jessica Yanina Ayala y Liliana Spoljaric provienen de otro espacio que no es de Coqui, sino de Peppo. Quedan gravitantes Roberto Marcelo Acosta y Nadia Soledad García Amud que juegan mucho para Coqui. Pero después está el sector gustavista encabezado por la mujer del intendente y socio Lidia Élida Cuesta, Andrea Anastacia Charole, y María Elena Vargas.

Pero también el quórum reclamado esta en Juan José Bergia del NePar, Teresa Cubells del Frente Grande, Rodolfo Schwartz del Partido del Trabajo y del Pueblo, y Gladis Noemí Cristaldo de FORJA. Todos socios del Frente Oficialista.

Indudablemente Sager es el problema. No ha conseguido ni siquiera que los aliados acompañen las iniciativas del oficialismos, en muchos casos. Y esa necedad y falta de olfato político esta zanjando profundo.