Sáenz Peña. La cadena nacional que debe ofrecerlos enseña carteles dejando constancia del desabastecimiento. Se estima que solo se cumple en un 60%. El control estatal la Provincia lo delegó al Municipio y en el orden local solo se limitan a hacer actas de constatación.
El supermercado expone carteles «lavándose las manos» señalando que «por motivos ajenos a la firma el producto no se encuentra momentáneamente disponible y que se trabaja con el proveedor para que regularice la entrega». Las góndolas muestran escasez de algunos de ellos, como la harina, cacao y fideos, entre otros.
Por su parte, la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Sáenz Peña realiza el control de los productos en supermercado a modo de colaboración con la Subsecretaría de Defensa del Consumidor. “La Municipalidad realizará los pertinentes controles y las actas correspondientes para luego enviar la documental,”, dijo Josefina Sosa Codutti.
Lamentablemente los «precios esenciales» del Macrismo sólo una expresión de deseo no sólo en Sáenz Peña sino en el interior chaqueño, ya que el Chago Más es el único supermercado adherido al programa.
Fuente: DiarioChaco