28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Los quitilipenses necesitamos un proyecto no político sino de desarrollo»

Quitilipi. José Osiska en LT16 AM950 se mostró dolido por la penosa situación que padece la localidad.

El dirigente radical dijo que el desafío va más allá de un partido político, y considera que «para recuperar la confianza del vecino nos hace falta un proyecto no político sino de desarrollo».

Según sostuvo en la localidad hay 600 empleados municipales con una masa salarial de 9 millones y una coparticipación de 10 u 11 millones. «Zamora dejó 120 empleados más de planta y es muy difícil poder prestar servicios o adquirir bienes como maquinas y elementos. Se pasan pagando sueldo y no tienen capacidad de hacer otra cosa», dijo.

Fue muy críticos de obras que se hicieron a las apuradas y mencionó que «el asfalto que hizo Zamora, el famoso sistema exagonal, esta todo destruido, una mala inversión que nos costó a todos».

«El gran desafío es trabajar con la gente y mejorar los servicios públicos, porque hoy es un pueblo fantasma totalmente abandonado. El 10 de diciembre el próximo intendente no debe asumir y ponerse a hacer un diagnóstico, debe sumir y ponerse a trabajar de inmediato, todos sabemos qué nos falta y que quiere el vecino de este municipio», dijo.

Agregó que «los desagües de Quitilipi son un desastre, se necesitan estaciones de bombeo como en Sáenz Peña, hemos presentado un proyecto pero el Ejecutivo ni nos registro, así que ahora lo vamos a presentar en el Concejo al menos para que sea estudiado; nuestro pueblo esta sumido en el descuido y el abandono, es una tristeza, el vecino vive triste por eso no paga sus impuestos».

Compartir
Opción de Noticias