25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Los trabajadores de la Cooperativa Sáenz Peña de paro reclaman sueldos atrasados

Sáenz Peña. La medida es por tiempo indeterminado. Se dice que la deuda con los empleados supera los 7 millones de pesos.

Como si faltaba algo a la crisis que vienen enfrentando las cooperativas, los 80 trabajadores de la Sáenz Peña, iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado ante la falta de pago de sueldos. Reclaman 3 a 4 meses de salarios y la falta de cumplimiento de compromisos de entregas de dinero por semana.

En Sáenz Peña, la Progreso inició el desguace de sus instalaciones y La Unión, tuvo que ser asistida por el Gobierno provincial para pagar parte de los sueldos que debe. Ninguna cooperativa desmotó algodón en esta campaña.

Los trabajadores de la cooperativa Sáenz Peña, iniciaron este lunes un paro por tiempo indeterminado como parte de los reclamos para que le paguen los sueldos de varios meses.

Son 80 empleados, que aseguran que los directivos no cumplieron con lo pactado de entregarle semanalmente, todos los sábados unos 5.000 pesos a cada uno; «Ahora la deuda de sueldos es de 4 meses», dijeron desde uno de los protones que da sobre la avenida 1, en la zona Sur de la ciudad.

El paro de la Sáenz Peña, se suma a la muy difíícil situación por la que están atravesando los empleados de La Unión, que tuvieron que ser asistidos por el Gobierno provincial para recibir parte de sus sueldos. La Unión cerró su tradicional mercadito de la calle 17 y mantuvo cerrada las puertas de la fábrica de chacinados por falta de insumos.

Se dice que la deuda con los empleados supera los 7 millones de pesos. Tampoco desmotaron algodón este año, ni recibieron granos; por lo que pusieron en venta terrenos y las sucursales que estaban en otros lugares y, hace mucho tiempo abandonadas.

Fuente: DiarioChaco

Compartir