28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Los vecinos siguen reuniéndose con el Municipio para trabajar en prevención y seguridad

Sáenz Peña. Este martes se concretó una reunión en el barrio 1ero de Mayo, oportunidad en que se trataron diversos temas relacionados fundamentalmente por el tema seguridad. Se entregaron alarmas.

Vecinos del barrio Primero de Mayo convocaron al Subsecretario de Seguridad Ciudadana José Daniel Falcón, a los efectos de tratar diversas estrategias para atender la situación conflictiva que en el aspecto seguridad  se da en el sector.

El funcionario municipal concurrió acompañado  por la  Comisario inspector Adela Escalante (Jefe Comisaría Segunda).
Los vecinos explicaron a los funcionarios municapales y policiales algunos hechos que ocurrieron en las inmediaciones (arrebatos, sustracciones), aclarando que en varias ocasiones no se realizaron las denuncias y que hubo inconvenientes con la comunicación a policía.

El subsecretario Falcón ofreció a los vecinos la posibilidad de sumarse a un “entramado telefónico” con modalidad WhatsApp, en el cual se incorporan varios números policiales y municipales, con el objetivo de lograr una comunicación ágil con distintas alternativas de respuestas para los vecinos.

También se les presentó la utilización de la aplicación digital en seguridad “Alerta Comunidad Saenz Peña” con múltiples beneficios y de obtención gratuita a través de la página oficial del municipio, y por último habiéndose  explicado el uso de las “alarmas vecinales” se hizo entrega de dispositivo a  tal efecto  (esto también en forma gratuita) y se diseñó algunas estrategias lumínicas.

Por su parte la funcionaria policial destacó la participación de los vecinos, indicó la funcionalidad de la unidad a su mando, solicitó la efectivización de todas las denuncias para mantener un mapa delictual actualizado y comprometió patrullajes y atención a la zona, invitando a la concurrencia a su oficina para cualquier cuestionamiento que se pudiera suscitar.  Los convocantes agradecieron la presencia de los funcionarios y estipularon la instalación de alarmas y accionar preventivo en lo inmediato.

De esta manera se demuestra el constante trabajo del municipio saenzpeñense en aportar alternativas de prevención en la lucha contra la inseguridad, consignándose una tarea primordial para mejor convivencia  barrial. Se destaca que ya son más de (52) sectores organizados, con la entrega de más de (78) alarmas vecinales, denotándose el accionar comunal para lograr barrios más pacíficos y seguros.

Compartir
Opción de Noticias