25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Lovey «abrió el paraguas» y pidió al Concejo no incurrir en actos administrativos que «compliquen la próxima gestión»

Quitilipi. El intendente electo lo hizo mediante una Carta Documento el mismo días que se reunió con Peppo. En declaraciones a Radio La Red dijo que se trata de un formalismo, y destacó gestos de Casalboni y Barnes con quienes se reunió hoy.

«Hemos presentado una carta documento al presidente del Concejo y al intendente, pidiendo claro que no se realicen actos que puedan generar problemas económicos y financieros a la futura gestión, porque vamos a afrontar una etapa delicada con un municipio con los sueldos atrasados y un parque automotor destruido», dijo.

Aclaro que al momento de dar la nota a Radio La Red estaba reunido con José Barnes, presidente del Concejo, y destacó la predisposición para dar forma a la transición. «Estoy acá con el presidente del Concejo, estamos acordando un trabajo en conjunto. Me reuní también con el doctor Casalboni. Destaco en ambos el gesto y la predisposición», dijo.

Sueldos y Parque Automotor

Por otra parte repasó que “se pagó solamente el 40% del sueldo a los empleados, se deben 2 meses a los concejales, y viene un diciembre en el que tenemos no solamente el sueldo, sino también el aguinaldo”, e indicó que «de ese tema puntualmente hablamos ayer con el gobernador Peppo».

También insistió con la inexistencia de parque automotor propio y la falta de prestación de servicios. «Tenemos un parque automotor destruido, nada de maquinarias y la gente nos pide arreglo de calles, iluminación, cosas básicas que no se están cumpliendo. Hay calles de tierra intransitables y es toda una tarea difícil nos queda por delante. Solamente tenemos un camión volcador y un camión recolector de residuos, pero hay que hacer reparaciones que salen 30 ó 40.000 pesos y no se hacen. Casalboni sigue siendo el intendente hasta el 10 de diciembre y me queda la tarea de poner en pie el municipio”, dijo.

Compartir