23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Lupi denunciada por «maltrato» a los abogados y «vicios» que adulterarían los procesos

Sáenz Peña. Nuevamente el abogado Humberto Aiquel utilizó su programa radial para fustigar a la fiscal Liliana Lupi. Denunció que el Procurador general sabe de la situación y no se hace nada. «Muchos colegas no quieren denunciar», dijo Aiquel, tal vez desconociendo que existirían denuncias escritas que estarían cajoneadas.

Finalizando el mes de junio Humberto Aiquel puso al aire en el programa «La Balanza» de Radio Futuro al procurador Jorge Canteros a quien le reclamó la actitud reiterativa de la fiscal Liliana Lupi que hacen aun más deficiente el funcionamiento de la Justicia de Saenz Peña.

Aiquel apuntó en especial al mal trato permanente al trabajo de los abogados, y puso el ojo en la Fiscalía de la doctora Liliana Luipi, señalando que «se desconoce el articulo 58 del CPCC sobre la dignidad en el desempeño de su profesión del abogado».

En su queja, con un Procurador General al teléfono que se hacía el sorprendido, Aiquel dijo que «en la Fiscalía de la doctora Liliana Luipi hay algo que no tenemos los abogados es dignidad en el trabajo». «Es un problema que se va agravando y que desde la Procuración General se sabe. Los abogados en el ejercicio de su profesión se encuentra con una Fiscalía cerrada con llave, inclusive los accesos a los pasillos», dijo y resaltó sosteniendo: «muchos colegas no quieren denunciar porque tienen miedo ya que están desarrollando su trabajo en dicha Fiscalía».

La dura crítica del abogado ex presidente del Cologio fue mucho más allá, e hizo mención que «se fabrican actas, se interroga a testigos bajo presión, se falsifican fechas, se ocultan expedientes, etc», y finalizó asegurando que «la doctora Lupi  no esta en sus cabales para seguir trabajando».

Ante tamaña acusación, se puedo apreciar la reacción de un tibio Procurador, que buscaba bajarle el tono a un tema delicado que es casi inocultable, Jorge Canteros propuso una reunión con el Colegio de Abogados para tratar todos estos temas, y reconoció que hace tiempo no se realizan estas reuniones, al tiempo que solicitó se le alcancen las caratulas de los expedientes en cuestión. «Si hay que ajustar algo lo haré”, dijo Canteros.

Se dice que Canteros visitó Sáenz Peña hace algunos días y recorrió las Fiscalías donde habría hallado más de una situación que salpica a la Fiscalía de Liliana Lupi.

Compartir