28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Machuca no paga los sueldos a los concejales opositores a su Gobierno

Las Breñas. El intendente Víctor Machuca no paga el sueldo de noviembre, más los gastos del bloque de todo el año. En la denuncia dicen de no cumplir con el pago lo denunciarán ante el Ejecutivo provincial y la Justicia por “discriminación”.

En el telegrama, que fue publicado en el portal Diario 21, los cuatro ediles justicialistas emplazaron este miércoles al intendente Machuca para que “en el término de 48 horas abone la dieta que percibo y legalmente corresponde como Concejal correspondiente al mes de noviembre de 2016 adeudada a la fecha, más los gastos de bloque de todo el año reconocido por Ordenanza 3316/2014, promulgada por Resolución Intendencia 823/14”.

El escrito continúa diciendo que “en caso de no abonar lo reclamado en el plazo intimado, su conducta será interpretada como discriminatoria de la condición de Concejal de la oposición política, integrante de uno de los poderes del estado municipal con funciones deliberativas de gobierno y denunciado ante los estamentos administrativos y judiciales provinciales para que juzguen su conducta arbitraria y discriminatoria dirigida a Concejales que han sido electos por el voto popular como lo fue usted”.

“Cualquier intento de invalidar el presente reclamo por motivos ‘formales’ será interpretado como negativa al pago de la deuda reclamada e inmediatamente denunciada a la justicia ordinaria y a los organismos administrativos provinciales para que juzguen su conducta”, añadieron.

El concejal peronista Marcelo Álvarez confirmó esta situación. “Este atraso en el pago de las dietas fue una constante durante todo el año”, sostuvo Álvarez, y remarcó la gravedad de esta situación al recordar que en un dictamen, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) señaló que la dieta de los concejales tiene el mismo carácter que un sueldo y es por eso que se debe abonar en tiempo y forma. Aseguró que este atraso se da con todos los ediles, sin distinciones políticas.

Por otra parte, Álvarez indicó que este no el único problema que tienen los concejales de esa localidad. Actualmente, no tienen lugar para sesionar. Es que un área del municipio se trasladó hasta la sede del Concejo debido a que el edificio está en reparaciones. De este modo, los concejales deben realizar sus sesiones en un aula de una escuela y en bares, entre otros.

Compartir
Opción de Noticias