19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Macri destinó 63 millones de pesos para mejoramiento integral del barrio Milenium

Sáenz Peña. La firma de convenio se realizó esta mañana. Corresponde al programa nacional Hábitat. Tiene un plazo de ejecución es de 18 meses.

Del anuncio participaron además del intendente Gerardo Cipolini, la secretaria de Asuntos Municipales de Nación, ingeniera Aída Ayala, el secretario de Gobierno doctor Javier Polentarrutti, la directora nacional de Planificación, Alicia Ogara y el director nacional de Pre Inversión, arquitecto Borchichi.

El mandatario comunal expresó “Para los saenzpeñenses hoy es un día de alegría, realmente sentimos que esa mirada que el presidente Macri ha manifestado respecto de este norte argentino tan largamente postergado, ha comenzado a tener efectos reivindicatorios a través de estos programas. Esta intervención urbana se va a llevar a cabo en el barrio Milenium, por un monto de $63.200.000, tendrá 4 desembolsos financieros a medida que avance la obra, con un desembolso inicial del 30%, el plazo de ejecución es de 18 meses, e imaginamos que, concluida la obra, los vecinos de este barrio lo habrán visto transformarse completamente con obras de infraestructura básica, vial, energética, provisión de agua, cloacas, señalización del barrio, forestación y la entrega a los vecinos del título de propiedad. Esta es una primera obra que reciben los saenzpeñenses, pero seguimos trabajando con nuestro equipo porque hay otros barrios de la ciudad que merecen la intervención del estado nacional. Agradezco al presidente Macri, al ministro Frigerio y a Aida Ayala por el empeño puesto para que esta obra sea realizada en Sáenz Peña por el municipio y con la intervención directa del ejecutivo y de estos funcionarios nacionales.»

También se manifestó respecto a los años de olvido que sufrió la ciudad diciendo: «Es el comienzo de una indemnización histórica que necesitaba el norte grande, realmente el norte ha padecido durante muchos años una mirada de indiferencia desde el poder central y estas acciones nos llenan de alegría, porque son un bálsamo que viene a sanar heridas muy dolorosas que vivimos los ciudadanos del interior chaqueño, muchas veces sufriendo marginaciones y postergaciones injustificadas, porque en realidad durante los 8 años del gobierno kirchnerista esta ciudad fue realmente sesgada en materia de obras públicas nacionales, y cuando hubo alguna obra pública que debía haber sido administrada por el Estado Municipal esa plata nunca llego a las arcas municipales»

Y concluyó solicitando a Ayala: «Quiero que transmitas al presidente y al ministro Frigerio nuestro agradecimiento y estamos convencidos de que, con la misma responsabilidad y seriedad con la que administramos los recursos de los saenzpeñenses, administraremos estos recursos que nos enviara Nación, esperemos que esta obra comience lo antes posible para la satisfacción de estas 615 familias que verán transformar su calidad de vida en forma inmediata a partir del inicio de esta obra”.

Los trabajos realizar
Los trabajos previsto a realizar en el barrio son sistema de abastecimiento de agua potable, conexiones domiciliarias de agua a red, sistema de desagües cloacales, conexiones domiciliarias a la cloaca, sistema de desagües pluviales, red vial, la construcción de una estación transformadora, red eléctrica y alumbrado público, conexión domiciliaria a la red, red peatonal, construcción de un nido que incluye información urbana, refugios, arbolado público, plazas, playón deportivo, obras de protección, módulos de materiales para un máximo de 10 metros cuadrados y la regularización dominial.

Las palabras de Ayala

“Nos encontramos aquí en representación del presidente Mauricio Macri, quien tiene una mirada muy especial hacia el Chaco, es por ello que se está trabajando intensamente en Sáenz Peña para hacer posible la firma de este convenio que implica la acción directa del Estado Nacional con el intendente. El programa nacional Hábitat tiene por objetivo darle contenido social a la obra pública, no es solamente una intervención, sino que tiene que ver con ese sentido de pertenencia que se va a incrementar en cada uno de las familias para que pasen a ser de habitantes a ciudadanos» expresó la funcionaria nacional.

Y agregó: «Quiero felicitar a Gerardo Cipolini y a todo su equipo porque estas obras no se concretan, este dinero no se transfiere, si no hay un trabajo previo responsable y comprometido como el que se ha hecho para lograr la intervención integral de un predio en pos del beneficio de los saenzpeñenses. El gobierno nacional acompaña y transfiere fondos, en este caso particular, más de $63.000.000 para que se lleven a cabo trabajos de construcción de cloacas, colocación de ripio, mejoramiento del alumbrado público, trama vial, infraestructura, equipamiento, todo lo que tiene que ver con el mejoramiento del hábitat de estas más de 2.000 personas que viven en el barrio Milenium, el cual será el primer barrio con este tipo de intervención. Felicito a este equipo de trabajo porque es activo, porque se pone al frente de su pueblo y así tenemos equipamiento informático para Sáenz Peña, este es el primer municipio en la Argentina que ha presentado la digitalización de Catastro. Por último, quiero comunicar a la ciudadanía que el intendente Cipolini esta gestionan desde la Dirección de pre inversión un proyecto para que se realice un estudio de los desagües pluviales, es decir todo el proyecto ejecutivo del manejo hídrico en Sáenz Peña para que ya no hayan problemas de inundación cada vez que llueve».

 

Compartir
Opción de Noticias