20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Macri inaugura obras y critica crudamente al kirchnerismo

Buenos Aires.El presidente Mauricio Macri inauguró el viaducto San Martín, con cuestionamientos al kirchnerismo. «No queremos nunca más mentiras, estafas, corrupción, trampas ni atajos», dijo el mandatario, en un acto en plena campaña.

Justamente la presentación de obras públicas es uno de los ejes de la estrategia electoral del oficialismo, que apuesta a las mejoras en infraestructura como «caballo de batalla», a un mes de las PASO de agosto.

«Hace décadas que la Argentina dejó de crecer como debía porque se llenó de barreras y de trabas. En estos tres años y medio lo más importante que hemos hecho es encarar la primera barrera, que es la de las cosas y los valores sobre los cuales queremos vivir y las cosas que no queremos nunca más», dijo el Presidente, acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, entre otros.

El mandatario dijo que su gestión tiene «compromiso por el hacer» y que en estos tres años y medio se establecieron «las bases para proyectar un crecimiento mayor». «Estar en política es para hacer el esfuerzo correcto para ayudar a otro argentino a poder desarrollarse», afirmó.

El nuevo viaducto eleva por encima de los ocho metros las vías del tren que circula por los barrios porteños de Palermo, Chacarita y La Paternal. Se trata de un puente que recorre en altura cinco kilómetros, entre las calles Paraguay y Punta Arenas, y que costó más de $ 3 mil millones.

Además elimina once barreras que estaban ubicadas en las avenidas Corrientes, Córdoba; y las calles Niceto Vega, Gorriti, Honduras y Cabrera, Jorge Newbery, Garmendia, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot, y se suma al viaducto del ferrocarril Mitre, inaugurado meses atrás.

Según las estimaciones oficiales se beneficiarán por la obra 600 mil personas, entre usuarios de ferrocarril San Martín, pasajeros de colectivos y automovilistas que circulan por la zona, que se ahorrarán hasta 15 minutos de viaje.

El recorrido de la línea San Martín tiene 70 kilómetros divididos en 22 estaciones, desde Luján hasta Retiro, conectando el noroeste de la ciudad con los municipios de Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel, Pilar y la mencionada localidad bonaerense.

Compartir
Opción de Noticias