20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Macri ratificó que en diciembre se reactivarán más de 6 mil viviendas en el Chaco

Sáenz Peña. Desde el Aeropuerto Termal el presidente de la Nación, Mauricio Macri, confirmó la re activación de obras de vivienda. Antes, junto al gobernador Domingo Peppo recorrió un Acueducto que se construye en El Impenetrable desde la gestión de Cristina Kirchner.

Luego de recorrer las obras del acueducto que se construye para dotar del servicio de agua potable a varias localidades de El Impenetrable chaqueño, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó una conferencia de prensa en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña donde volvió a desplegar su mensaje conciliador y entre las diversas fuerzas políticas sin concretar ningún anuncio nuevo en beneficio de la provincia del Chaco, más allá de la ratificación que en el mes de diciembre se reactivará la construcción de casi siete mil viviendas paralizadas en la provincia desde el inicio de su gestión.

Acompañado por el gobernador Domingo Peppo; el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini; la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala, y el responsable del Plan Belgrano, José Cano, Macri volvió apuntar a la importancia de la Hidrovía Paraná – Paraguay y al desarrollo del ferrocarril Belgrano Cargas e instó «a creer en nuestra propia capacidad y entender que lo que vamos a lograr lo vamos a lograr a través del compromiso de cada argentino. Que salir hacia adelante, que construir un mejor futuro no depende de un presidente, o de un gobierno, ni de intendentes o gobernadores, solamente, depende de la comunidad, que todos entendamos que esforzándonos, superándonos vamos a construir la Argentina que nos merecemos».

«Lo que logramos con nuestro propio esfuerzo, lo que logramos con nuestro propio desarrollo es lo que nos acerca a lo más valioso que hay en la vida, que es la felicidad. Pensar que todo puede venir de regalo, porque alguien te lo da o porque el Estado te lo da, es lo que te condena a la frustración», sostuvo el primer mandatario. Y agregó: «quiero que cada argentino tenga la oportunidad de desarrollarse y de elegir donde nació, cerca de sus afectos, por eso estamos desarrollando este plan federal, por eso estamos apostando al plan Belgrano, al desarrollo de la infraestructura como nunca antes. No quiero que ningún chaqueño más abandone su provincia porque la provincia no le da una oportunidad».

«Somos un equipo todos los argentinos»

Macri aseguró que «somos un equipo todos los argentinos, gobernadores, intendente, presidente, independientemente de qué partido político representemos. Entre elección y elección jugamos todos en el mismo equipo, equipo que se llama que a los argentinos nos vaya mejor. Confío que lo estamos entendiendo, confío que cada vez aprendemos más a dialogar, a escucharnos, en distintas mesas. Cada vez me siento más cómodo trabajando con los gobernadores porque siento que compartimos la agenda, la agenda por el hacer, por las obras, por transformar los presupuestos en inversión y reducir el gasto, el clientelismo, la corrupción, el despilfarro».

Confirmación de viviendas para el Chaco

Apuntado por el gobernador del Chaco, Macri confirmó la reactivación de 6833 viviendas a partir del mes de diciembre. “Las obras tienen que empezar cuando se prometen y se tienen que terminar en la fecha comprometido, eso es lo que tiene que volver a suceder en la Argentina”, sostuvo. Y agregó que “nosotros encontramos más de 50 mil viviendas abandonadas en distinto estado, de meses, de años, muchas ligadas a problemas de corrupción, como en el caso de las viviendas de Sueños Compartidos, y eso no tiene que volver a repetirse”.

Al ser consultado por las críticas del vicegobernador Daniel Capitanich a la falta de anuncios de obras concretas en sus visitas al Chaco y el reclamo de los sectores productivos chaqueños, Macri respondió que “tenemos que encontrar lugares comunes, tenemos que tratar de recuperar una agenda en la cual todos podamos tirar del carro juntos hacia ese futuro que necesitamos”.

“No sirve querer continuar discutiendo sobre el pasado y no entender que la Argentina decidió un cambio, que la mayoría de los argentinos decidimos apostar a relacionarnos de otra manera, apostar a que somos capaces, y yo soy el primero el creerlo, que más allá de los increíbles recursos naturales que tenemos, lo más valioso somos los argentinos, cuando tenemos una actitud humilde, cuando apostamos a nuestro trabajo y no al atajo, a la viveza criolla mal entendida, querer sacar la ventajita del otro”, describió.

“Cada vez que alguien inventa una forma de reducir su jornada horaria, cada vez que alguien inventa como jubilarse antes, está perjudicando al resto. Todos tenemos que poner el mismo esfuerzo, ese esfuerzo que dignifica”, agregó. Y convocó “a los Capitanich a sentirse parte, a no sentirse en la necesidad de tener que defender lo que ya pasó, y lamentablemente lo que ya pasó nos dejó este punto de partida”.

“Concentrémonos en cómo vamos a reducir el 32 por ciento de pobreza que hay en la Argentina, cómo vamos a mejorar la seguridad echando al narcotráfico, cómo vamos a mejorar la calidad de la educación pública, evaluando como empezamos a evaluar para decirnos la verdad: ese es el camino”, exhortó Macri.

Compartir
Opción de Noticias