Maestra jardinera con cocaína fue detenida al bajar de un colectivo

Presidencia de la Plaza. Al ser abordada por los policías la mujer se identificó como docente de nivel inicial y dijo que viajo a la capital chaqueña para la presentación de unos papales. Llevaba entre sus pertenencias 8 envoltorios de 5 gramos cada uno.

Durante el mediodía de ayer personal de la División Microtráfico Interior inició el Operativo Prevención Abierta en la localidad de Presidencia de la Plaza e interceptaron a una mujer que descendió de un colectivo de la empresa La Termal el cual provenía de la ciudad de Resistencia.

La mujer manifestó ser docente de nivel inicial y que su viaje a Resistencia se debía a la presentación de unos papales. En presencia de testigos, personal policial le solicitó que exhiba sus pertenencias, extrayendo desde su mochila un guardapolvo color verde y desde uno de los bolsillos ocho envoltorios con sustancia blanquecina compacta.

Allí se llevó a cabo el pesaje y prueba de campo para constatar de que se trataba la sustancia, dando como resultado positivo para cocaína con un pesaje de 40 gramos.

Además, procedieron al secuestro de $2.200, dos boletos de empresa La Termal y un teléfono celular Samsung J2 color champagne.

El Fiscal en turno dispuso que se le notifique su aprehensión por Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737 en función Ley Provincial N° 2304 de Narcomenudeo.