24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Mafiosos y patoteros», la definición de los concejales de Chaco Somos Todos para con Camioneros

Sáenz Peña. Concejales oficialistas  expresaron su rechazo a las medidas llevadas a cabo por el Sindicato de Camioneros contra la empresa Bamana. Lo hicieron al imponer su mayoría en el dictado de la resolución N°087/22.

«Este conflicto se debería resolver en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación ya que el Sindicato de Camioneros pretende incorporar a sus filas a empleados de la empresa bloqueada que pertenecen y se encuentran enmarcados dentro del Sindicato de Empleados de Comercio», afirmaron en la resolución.

Además, calificaron a las acciones como «patoteriles, mafiosas y totalmente ilegales» y señalaron que Camioneros es liderada «hace tiempo por una familia que se perpetuó en el poder y el manejo de la entidad sindical».

«Deben ser repudiados, rechazados y combatidos por las instituciones democráticas establecidas en nuestra Constitución Nacional y Provincial», señaló parte del escrito.

El concejal Ernesto Blanco, al momento de su palabra, dijo que no analizaría si Camioneros o Comercio tiene la razón respecto al encuadre de los trabajadores, pero reconoció: «Sí voy a poner en tela de juicio la metodología que utiliza el Sindicato de Camioneros para tratar de dirimir este conflicto y lo peligroso que esto es para la preservación de la fuente de trabajo».

Según dijo el concejal del bloque Chaco Somos Todos, esta situación hace que la empresa llegue a la quiebra en poco tiempo.

«Es preciso repudiar este tipo de metodología por parte nuestra que representamos a la sociedad saenzpeñense, esperando que esto cese y permita a los empleados y dueños seguir su labor, trabajando y manteniendo la fuente laboral que es muy importante y escasa, sobre todo cuando se trata de empleos en blanco», remarcó Blasco.

Compartir