Sáenz Peña. El poder tiene sus pinceladas de soberbia, y en el FCHMM el sector peppista lo pone de manifiesto. Confeccionaron una boleta con una franja blanca para diferenciarse.
El dirigente Gabriel Ducca, precandidato a diputado provincial por la Lista 652 MP, manifestó a OdeN que «si ponen una franja blanca que los diferencia de las bases, del pueblo, creo justo que se nos permita participar como Partido Justicialista».
Fue más allá en sus declaraciones y resaltó: «Veremos qué juez nos da a lugar a nuestro petitorio. Ante semejante zoncera sólo solicitamos nos permitan presentarnos ante la ciudadanía cómo lo que somos, somos peronistas, nos desvela la igualdad, pertenecemos al Movimiento Nacional Justicialista, nos desvela la aplicación de la doctrina y nuestra herramienta electoral se llama PARTIDO JUSTICIALISTA».
El pedido de imparcialidad
Duca, que es autoridad partidaria en la Junta departamental de Sáenz Peña y pidió licencia para afrontar las PASO, reclamó idéntica actitud a aquellos que tomar partida, como candidato o como impulsores de alguna lista. «Queridos compañeros que ocupan cargos partidarios a nivel provincial y de Juntas Departamentales, les recuerdo que deben preservar su imparcialidad durante las instancias PASO legislativas provinciales, caso contrario deberían tener la suficiente conducta ética y solicitar licencia mientras transcurra toda la campaña en virtud de posicionar a uno que otro sector», reclamó el precandidato.
«Todo aquel que se precie de conductor debe proceder de esa manera, uno tiene ya el cuero curtido y sea cual fuere el resultado suma en favor del engrandecimiento del Movimiento Nacional Justicialista, en pocas palabras es doctrinario y por sobre todo orgánico, cosa que algunos que optan por la construcción política del marketing, esa que inexorablemente conlleva a la ausencia de valores y a la ausencia de formación doctrinaria – ideológica, parecen haber olvidado o nunca aprendido», le espetó sin nombrar a nadie al sector que impulsa candidatos que hoy están en selectos lugares del Gobierno.
«Respeto y sobremanera a todos aquellos que marcan disidencia y proponen el debate sin sacar las patas del plato, en definitiva nuestro movimiento seguirá creciendo con la discusión sana de contra posiciones ideológicas, enfrente veo a muchos que optan por el paraguas de la bendición y caen en el más absoluto vacío de construcción política, pasando de la noche a la mañana de ser cuadros políticos a soldaditos de construcciones caudillescas», subrayó en su pedido.
«A esos y a los que deben conducir desde la más absoluta imparcialidad les recuerdo, sea cual fuere el resultado ahí nos tendrán a cada militante territorial del Movimiento Popular Peronista, pero así también que ‘hasta el más delgado pelo, hace una sombra en el suelo’. Abrazo grande para todos y aquí mi aporte para construir en favor del Movimiento Nacional Justicialista, dejando de lado a círculos que en nada engrandecen a nuestra causa, que no es ni más ni menos que la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo», señaló finalmente.