Marcada demora para cruzar el Puente Interprovincial

Corrientes. Si bien hubo relajamiento en el control, y no se realizan análisis rápidos para detectar coronavirus a la totalidad de los viajantes, el tránsito se puede retrasar hasta por dos horas en algunas ocasiones.

“El incremento de permisos que hubo a partir de la decisión del gobernador Gustavo Valdés, de permitir el ingreso de personas para las fiestas, lógicamente llevó a mucha gente a solicitarlo y a generar las demoras en el puente”, explicó a El Litoral el comisario Hernán García, de la Dirección General de Seguridad Vial, responsable del dispositivo de control en el Puente.

Desde el Comité de Crisis remarcaron que tanto en este como en los demás portales para ingresar a Corrientes se realizan “controles centinelas”, por lo cual se puede evitar las demoras si se escoge horarios diferentes a los matutinos y vespertinos.

En cuanto a los hisopados, la autoridad sanitaria tuvo en cuenta las posibles filas de espera que podría generar la llegada del contingente de familiares a cada retén, por lo que recomendaron realizar hisopados a sólo un integrante de cada vehículo.

Sin embargo, García aseguró que en la bajada correntina del puente se realizan los controles “como siempre”. Las demoras por esta cuestión comenzaron el sábado 19, a dos días de que el Gobierno de Corrientes habilitó la posibilidad de tramitar permisos especiales de ingreso a la provincia con motivo de las fiestas de fin de año.

Horarios

Al igual que las referencias de Vialidad Nacional, el comisario del puente señaló que “es más propenso que las demoras se den en el transcurso de la mañana y de la tarde”. “Pero no puedo garantizar un horario sin congestionamiento”, agregó García.

Por su parte, el relacionista público de la Dirección de Vialidad Nacional, Milton Brizzio, señaló que este sábado se dieron demoras en el Puente desde las 14, y hasta las 18.30 aproximadamente. También registró tránsito pausado el 25 y el lunes 21 por la tarde, así como el martes 22 por la mañana, y que se extendió por varias horas.

De todos modos, el tránsito continuó en todas las ocasiones, aunque lento.