• Home »
  • Policiales »
  • Marcelo Kosteky es elegido por el Gobierno para conducir la policía en Zona Sáenz Peña

Marcelo Kosteky es elegido por el Gobierno para conducir la policía en Zona Sáenz Peña

Sáenz Peña. El comisario mayor, es el primer saenzpeñense en mucho tiempo nombrado en el cargo. Ya hizo cambios en Supervisiones y 911. Evalúa el funcionamiento de las comisarías y diagrama un «mapa delictual» para coordinar acciones en barrios considerados críticos.

En las últimas horas la Jefatura de Policía de la Provincia del Chaco dispuso cambios en la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña. El comisario mayor Marcelo Kosteky, fue designado como nuevo Director Zona Interior Sáenz Peña en reemplazo de su antecesor Ricardo Caballero que estuvo al frente de dicha dirección unos pocos meses.

Junto a él en esta nueva gestión se desempeñarán en la Supervisión 7 el comisario Mayor Héctor Fabián Sosa, que viene de ser Supervisión en la División de Zona de Villa Ángela, en la Supervisión 8 asumirá la comisaria Inspector Adela del Carmen Escalante. A cargo del Departamento de 911, asumió el comisario Principal Javier Córdoba.

Marcelo Kosteki se desempeñaba hasta hace poco como titular de Investigaciones, ahora tendrá a su cargo todas las comisarías de Sáenz Peña y de localidades vecinas que abarcan dicha dirección.

Sobre su modalidad de trabajo Kosteky adelantó que van a profundizar las tareas para contrarrestar los casos de arrebatos, robo de motocicletas y sustracción de cables, hechos delictivos que se han sido recurrentes en los últimos meses.

En cuanto al trabajo preventivo mencionó que armarán “zonas de delitos”, lo que permitirá “diagramar los distintos operativos que abarquen no solo la zona céntrica sino también los barrios as críticos” .

El nuevo director de Zona Interior se refirió también al contacto que mantendrá con los vecinos y los foros de seguridad para hacer más fluido el diálogo y acercamiento con la comunidad. “Yo soy de Sáenz Peña, la mayoría me conoce y tiene acceso a mi teléfono para cualquier tipo de aporte y trabajo conjunto que podamos realizar en pos de la seguridad”, concluyó.