• Home »
  • Chaco »
  • Marcha por Yanina para dejar constancia de la indignación por aparente «protección» a pariente de político machagaiense

Marcha por Yanina para dejar constancia de la indignación por aparente «protección» a pariente de político machagaiense

Sáenz Peña. Tati, la mama de Yanina Alarcón, la joven atropellada por un borracho al volante, pidió que la acompañen para solicitar justicia. El gremio negó que haya extendido licencia gremial a «Chalaco» Martíñez, pariente de Wiily González funcionario municipal.

La mama de Yanina Alarcón habló con LT16 AM950 y solicitó a la comunidad que la acompañe en una marcha prevista para este miércoles 20 de junio a la tarde. «Mi hija salio de terapia, pero sigue grave. Es mentira que la moto no tenía luz ni frenos, estaba completa. Mi hija no llevaba casco, pero ningún inspector usa casco en esta ciudad», dijo la mujer con la voz entrecortada.

Sobre el alcoholizado que atropello a su hija ( el test de alcoholemia  dio  1,38 gramos de alcohol en sangre) identificado como «Chalaco» Martínez dijo «es familiar de Wily González el coordinador de Gabinete del intendente Juanchy García. Éste político -por Wily Gónzález- lo ayudo para que no quede preso y ahora este hombre esta libre y dicen que hicieron todo para que se vaya de Machagai».

Sobre ese día del accidente mencionó «ella salio para visitar una amiga, estaba de vacaciones, vino el jueves al cumpleaños de su papá».

Respecto a «Chalaco» Martínez  aseguró «está libre porque es pariente de un político». «Dicen que esta depresivo porque hace poco murió su esposa, pero esa no es justificación para chocar a nadie ni andar asi borracho», manifestó Taty, y aseguró que «nadie de la Municipalidad, ni el pariente de esta persona, que es funcionario del intendente García, preguntó siquiera por como esta mi hija, ni preguntaron, seguro ellos la dan por muerta, por eso estoy convencida de que el Municipio lo ayudo para que lo suelten».

El gremio se desvinculo de la licencia gremial

El secretario general del Suoem de la localidad, Pedro MOotenegro, en contacto con AM950 aclaró que no depende del gremio la licencia gremial, sino de la firma del intendente.

«Un licencia gremial no sale de un dia para el otro. Es cierto que el afiliado hace un pedido, en este caso Chalaco lo hizo, pero el gremio gira la documentación al Ejecutivo y es el intendente y el secretario de gobierno quien extiende la licencia mediante una Resolución de Intendencia», aclaro.