• Home »
  • Chaco »
  • Marta Soneira sigue cosechando voces en contra de su posible designación como ministra

Marta Soneira sigue cosechando voces en contra de su posible designación como ministra

Sáenz Peña. Hay estado de movilización por parte de Federación Agraria. Dicen en un comunicado que se necesita «una persona con cintura política y funcional al productor».

A través de un comunicado de prensa Federación Agraria Argentina manifiesta su preocupación por diversos temas y se declararon en estado de alerta y movilización.

Entre los temas planteados, manifestaron que ante la posible designación de la señora Marta Soneira como nueva ministra de la Producción del Chaco por el gobernador electo Jorge Capitanich: “No estamos de acuerdo ya que estamos atravesando momentos muy difíciles, y creemos que serán aún peor, por lo que el sector del pequeño y mediano productor de la provincia del Chaco necesita con urgencia una persona con cintura política y funcional al productor”, señalan.

Así agregaron: “Estamos a la espera de la audiencia comprometida por el señor Capitanich a estas siete filiales, para tratar, los pendientes sobre APA, fletes, seguridad, precio diferenciado de combustible para el sector, electrificación rural y asistencia para la siembra de segunda”.

Remarcaron que “estas filiales solicitan al gobernador electo Capitanich una pronta acción contra posibles suba de retenciones impuestos por Nación, evitando la desaparición de los pequeños y medianos productores de su provincia, dado que es de amplio conocimiento la crítica situación que el sector viene atravesando”.

Aseguran que el sector no está en condiciones de seguir aportando más de lo que lo viene haciendo, “pero si sostenemos que el país necesita dar una mirada especial a la zona del NEA, todos estos años más aún con las inclemencias climáticas tanto de sequía como de inundación, que se atravesó, y el Estado en ningún momento se hizo eco en estos últimos 15 años como mínimo de un seguro multiriesgo para el sector. Y aún más vemos políticos que piden esfuerzos a los sectores productivos y comerciales, pero ellos no muestran el ejemplo en tratar de bajar el gasto público que tiene el país. Ante esto, pedimos que muestren el ejemplo y tratemos entre todos sacar al país adelante”, finaliza el comunicado.