25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Martín Fernández dijo que el eclipse solar será «impactante»

Sáenz Peña. En comunicación con Radio La Red el director del planetario de San Luis habló previo al inició del evento. Chaco podrá verlo desde las 11:45, y durará 17 minutos.

Fernández expresó que “desde hace 2 años las agencias de turismo del mundo están llamando para venir a San Luis. El eclipse total durará 2 minutos 19 segundos y será algo absolutamente increíble”.

Según expresó que este eclipse nace en el Océano Sur recorre una pequeña franca del norte de Chile, se mete por la Cordillera de los Andes, atraviesa una franja de San Juan, toca una muy pequeña parte de La Rioja y el norte de San Luis; de ahí en más hacía el Este como Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires tienen dos situaciones que resultan dificultosas para ver el eclipse. Una tiene que ver el grado de nubosidad promedio para esta época del año es muy alto y otra es que se va a poder ver menos tiempo de eclipse por la ubicación.

El director del planetario de San Luis  señaló a Radio La Red que en San Luis desde hace 2 años que se está recibiendo preguntas sobre este eclipse por parte de empresas de turismo de todo el mundo.

«El eclipse solar de este lunes 14 de diciembre se posiciona como el espectáculo astronómico más impactante del 2020 y, debido a ello, miles de personas de todo el país se movilizan durante este fin de semana hacia la región norpatagónica. El fenómeno se verá en 11 localidades de Neuquén y 18 de Río Negro», dijo, y remarcó que en Chaco podrá verlo desde las 11:45, y durará 17 minutos.

Compartir