23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Más beneficios para el «4 de Junio»: Capitanich entregó ambulancia a Navarrete

Resistencia. El gobernador Jorge Capitanich junto a la ministra de Salud, Carolina Centeno, entregó 17 nuevas ambulancias, para varias localidades del interior. Sáenz Peña se vió beneficiada con la entrega de un movil totalmente equipado con tecnología de vanguardia.

Los nuevos vehículos tendrán destino en las localidades de Charata; Villa Ángela; General San Martín; La Escondida; Machagai; Margarita Belén; Basail; Laguna Blanca; Campo Largo; Concepción del Bermejo; Los Frentones; La Verde; Pampa del Indio; Corzuela y Presidencia Roque Sáenz Peña.

Al inicio de esta gestión se contaba con 125 ambulancias, según explicó el gobernador Capitanich en el acto de entrega, sin embargo dijo que se proyecta pasar a una flota de 290 en toda la provincia.

“Reparamos el modelo de prestaciones y hemos incorporado 96 ambulancias aproximadamente. Son 87 las que se entregaron en estas circunstancias y, a su vez, 50 son de este lote”, señaló. “Hemos tenido un fortalecimiento en la capacidad prestacional de la red de ambulancias en toda la provincia, y hemos constituido una unidad especial de seguimiento que nos va a permitir optimizar los niveles de derivación, para evitar los traslados permanentes”, agregó el gobernador.

En esa línea, el mandatario sostuvo que “la recuperación económica en la provincia es notoria. La evolución de los indicadores en producto bruto geográfico, fiscales, de consumo, se han recuperado de manera extraordinaria, y eso se ha afianzado con el transcurso del tiempo”. “Debemos sentirnos muy orgullosos de las cosas que se han hecho en todo este tiempo”, concluyó.

Navarrete agradeció la gestión y el fortalecimiento del Hospital

Al participar del acto de entrega, el director del nosocomio Carlos Navarrete le transmitió al Gobernador el agradecimiento por fortalecer al sistema de salud en un momento tan delicado. «Le he transmitido al gobernador Capitanich el agradecimiento del personal de salud de nuestro hospital, porque durante toda la pandemia, primero con la doctora Benítez y ahora con la doctora Centeno, hemos sido testigos de con cuanto afán y dedicación se ha buscado sostener el sistema, y mientras en otros lugares del país se hablaba de colapso o se temía eso, en Chaco hemos podido cumplir sin dejar a nadie sin atención, y eso es producto de la gestión del Gobernador y el manejo planificado de la pandemia», dijo el director del «4 de Junio.

Compartir