28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Más de 2000 alumnos saenzpeñenses prometieron lealtad a la Bandera

Sáenz Peña. En la jornada de este lunes 20 Junio, el intendente de Bruno Cipolini encabezó el emotivo acto, en calle 12 y 7 del centro, donde 2300 alumnos de 4° grado de las escuelas de la ciudad, realizaron su promesa de lealtad a la Bandera Nacional Argentina.

«Compartir este momento con cada uno de ustedes es un gran honor y un momento que me llena el alma», afirmó el jefe comunal quien estuvo acompañado por distintas autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo municipal, como así también Fuerzas de Seguridad y autoridades educativas.

En este marco, Cipolini afirmó que este acto permitió recordar y reconocer la figura de un hombre: Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.

«Fue un hombre que entregó su vida por este suelo, luchó por la Independencia y  tuvo una participación activa en cada momento de todas esas luchas. Necesitamos tomar las decisiones correctas y dejar al lado esas cuestiones que nos alejan de la senda del progreso, como también las luchas estériles y conflictos inútiles».

En sintonía con esto, afirmó que las esperanzas están con los niños flameando las banderas celeste y blanca, junto a sus padres y el compromiso de los docentes. «Tenemos que priorizar lo que nos une, tomar las decisiones correctas y dejar lo que nos separa y transitar la senda del progreso».

«Espero que el ejemplo de estos niños prometiendo Lealtad a la Bandera renueve el compromiso patriótico de lo que tenemos unos años más y nos permita volver a mirar al futuro unidos como Nación, Provincia y Ciudad», resaltó y reflexionó.

«Los aliento a honrar esta Bandera cada día, estudiando, preparándose para el futuro, siendo a su vez buenos alumnos, compañeros, hermanos, hijos y amando profundamente a esta Bandera y al suelo que les toca pisar», finalizó el intendente Bruno Cipolini luego de su mensaje a toda la comunidad saenzpeñense.

Previo al acto de promesa tuvo lugar el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de la plaza central, donde se también se homenajeó al Almirante Guillermo Brown.

En el acto se contó con la presencia de la  directora de la Regional Educativa IV «Dr. Manuel Belgrano», María Cristina Lickiewicz; el presidente del Concejo Deliberante Pedro Egea; el secretario de Gobierno, Diego Landriscina; el presidente del Instituto Browniano, Javier Peralta; el  Comandante Mayor Jorge Daniel Sam Emeterio, de Región VIII de Gendarmería Nacional; el Comandante Adolfo Pellerano del Escuadrón 1 de Gendarmería; el director de Zona Interior Sáenz Peña, Comisario Marcelo Kostecki; demás autoridades policiales; el Padre Sergio Nosa;  funcionarios municipales, el Coral Termal, Concejales, la Banda Municipal de Música Fortunato Felcher,  Colectividades Extranjeras, Agrupaciones de Ex Combatientes; alumnos, docentes y directivos de los distintos establecimientos educativos.

Compartir
Opción de Noticias