24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Más de 500 usuarios de diferentes barrios saenzpeñenses sin servicios por robo de cables

Sáenz Peña. En las últimas 48 horas se quedaron sin servicio de Internet y telefonía fija, debido a los robos de los cables. También fue afectada una empresa de televisión por cable.

Las autoridades encargadas de los servicios, detallaron que el precio de los metales están en aumento, especialmente el cobre. Lo cual, genera que  los delincuentes los roben a cualquier hora.

En cuanto a la modalidad, «se queman los cables y en cuestión de minutos tienen varios kilos de cobre listos para la venta en las chacaritas donde les pagan el metal en efectivo y en el momento».

La problemática reside en que  una vez cortados los cables,  aunque la Policía logre recuperarlos,  ya no sirven más. En ese sentido, explicaron, «para restablecer el servicio hay que colocar cables nuevos y a veces no hay en stock en Sáenz Peña. Entonces hay que pedir a Buenos Aires y ahí se complica porque las demoras suelen ser de hasta 14 días».

Debido al reiterado robo, los trabajadores de los servicios sentenciaron que solicitarán a las autoridades policiales , un mayor control.

Según informaron los trabajadores de la empresa de telefonía, los robos se realizaron en:  calle 19 esquina 6 del Barrio Obrero, y otro robo en calle 41 esquina 4 del Barrio Hipólito Irigoyen.

Cabe destacar que este hecho delictivo dejó incomunicado a gran parte de los barrios 713 Viviendas y Obrero.

Otro de los robos fue en zona zona sur, según las denuncias en la  Comisaría 2º. En ese contexto son, calles Sargento Cabral esquina Joaquín V. González (calle 6 esquina 5) del Barrio Lamadrid, allí se produjó el hurto de  5 cables telefónicos de 30 metros cada uno.

En este caso el ilícito consumado en horas de la madrugada dejó fuera de servicio a tres equipos de telefonía fija e Internet, afectando a más de 200 clientes de la empresa.

Compartir