• Home »
  • Judiciales »
  • Mauricio Masin analizó el fallo del caso Echeverría, la joven asesinada en ocasión de robo por un motochorro

Mauricio Masin analizó el fallo del caso Echeverría, la joven asesinada en ocasión de robo por un motochorro

Sáenz Peña. “Es un fallo con perspectiva de género porque la mayoría de las personas que sufren este tipo de ataque son mujeres”, dijo el abogado, quien valoró el fallo condenatorio que sienta jurisprudencia.

El día viernes al mediodía, se leyó la sentencia por el homicidio de Adriana Echeverría, en la Cámara Segunda en lo Criminal de la ciudad de Sáenz Peña, en la cual se estableció una condena de 20 años para el único imputado en la causa.

El Dr. Mauricio Masin, abogado de la familia Echeverría, en comunicación con radio La Red, brindó detalles sobre la sentencia. En primer lugar explicó que la pena de homicidio en ocasión de robo va desde los 10 hasta los 25 años, la familia había solicitado una pena de 22 años.

En este marco, indicó que el falló fue dictado con perspectiva de género y explicó que esto surgió en el momento de alegatos, cuando el fiscal de cámara solicitó que el hecho sea juzgado con perspectiva de género, “esto fue plasmado en el fallo, yo lo he felicitado al fiscal porque es un avance jurisprudencial, en función de que la mayoría de la víctimas y las más vulnerables son las mujeres en el arrebato de la vía pública” indicó y agregó que es un papel fundamental dentro de la pena, ya que “no solo se analiza el daño causado sino la peligrosidad, la conducta posterior del sujeto, y sobre todo la situación, la forma en que actuó, el seguimiento que hubo el lugar en el que ataca”, detalló.

“Es un fallo con perspectiva de género porque la mayoría de las personas que sufren este tipo de ataque son mujeres”, reiteró.

Para finalizar, destacó que los padres de Adriana no aceptaron realizar un juicio abreviado, “lo que ayudó a la obtención de una pena de este tipo”, indicó el Dr. Masin y afirmó que la pena es satisfactoria, “podría haber sido una pena de 18 años, pero la jueza decidió dar una pena intermedia entre lo solicitado por la querella y la fiscalía”, concluyó.