23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Mediante radares controlan velocidad en ruta 16 en el interior

Sáenz Peña. La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial Interior recibió un equipamiento de radar y un alcoholímetro para los operativos de control en ruta.

Claudio Martínez, a cargo de la Policía Caminera de la Provincia del Chaco participó esta mañana de la puesta en funcionamiento de un radar que se utilizara par el control de la velocidad en rutas nacionales y provinciales.

Con estos equipamientos lo que se realizan son tareas de prevención e informar a los conductores de la infracción que han cometido para que tengan precaución al circular en las rutas nacionales y provinciales.

Recordó el comisario que la velocidad en la zona urbana es de 60, luego de eso pasa a 120 como máxima la velocidad para circular y los conductores deben tomar las precauciones al respecto debido a que se encuentran los carteles que indican las velocidades permitidas

El radar que comenzó a funcionar en la jornada de hoy, estuvo instalado en la ruta 16 km 174 pero estos operativos se van a realizar en otros lugares como Machagai, Plaza, y Ruta 95.

El Jefe de Patrulla Vial de Sáenz Peña, Claudio Arrejin informó que los operativo son solo se van a realizar con el radar para controlar la velocidad sino también con el equipo de alcoholímetro que fue recientemente entregado a dicha división homologado.

“Vamos a estar trabajando con un equipo completo abarcando distintas localidades ubicadas sobre la ruta 16 y también ruta 95”, agregó.

El equipo de alcoholemia consiste en controlar la totalidad de los vehículos, motocicletas, automóviles y camiones. Recordaron que estos operativos son por el momento preventivos y está permitido para los motovehículos se va a registrar hasta un permitido de 200mm de alcohol en sangre, en los automóviles y camionetas, un permitido de 500 mml y los vehículos de gran porte no pueden ingerir bebidas alcohólicas para circular.

Respecto a los operativos dijo que se van a realizar en distintos horarios, abarcando toda l franja horaria inclusive de madrugada en distintos puntos de la ciudad como de localidades vecinas.

Por su parte el subcomisario Luis Gómez, Jefe de División Operaciones Vial Interior se refirió al funcionamiento del cinemómetro, más conocido como radar lo que realiza es un control de velocidad y tiene dos puntos de trabajo. Uno de ellos es el de medición donde el operador vial a través del radar constata los vehículos que exceden la velocidad permitidas y que a través de la antena y a través de la imagen de wifi transmite la imagen de punto a punto hasta el puesto dos, donde el siguiente operador vial a través de una computadora impresora, impresa la imagen del vehículo que ha excedido la velocidad permitida.

“Por el momento se comenzarán con las tareas de prevención y educación vial concientizando a los conductores sobre los excesos de velocidad para que la ciudadanía tome conciencia de la peligrosidad por la siniestralidad vial, se realizarán operativos en Sáenz Peña y localidades vecinas”, dijo el funcionario policial.

Compartir