25 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Médica y su madre presas por sustraer el bebé a una adolescente en el hospital Perrando

Resistencia. La Justicia chaqueña investiga qué llevó a una profesional y su madre robar un lactante de 15 horas y tras arrepentirse lo abandonaron.

La profesional imputada por supuesta sustracción de menores con grado de tentativa fue identificada por las autoridades judiciales y policiales como M.L.N.P de 44 años y también quedó detenida la madre, E.G.P de 67 años, a quienes el fiscal en turno número 6, Roberto Villalba las indagará a la brevedad.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir NORTE,  el suceso tiene como víctima a un  bebé que en ese momento llevaba 15 horas de vida y su mamá, una adolescente de 16 años. Ambos estaban en la pastilla 5, habitación 316. La parturienta es de Fontana.

El caso ocurrió el miércoles a las 16.40, cuando se presentó en la guardia del hospital Julio C. Perrando, Matías Julián Muñoz de 36 años, es empleado del servicio de arquitectura del nosocomio y cuando pasó con su moto por una de las puertas de acceso, de hecho aparece en un video, circulando en moto, vio algo en el suelo, con una campera negra.

A partir de oportuno paso de Muñoz que salvó al pequeño de sufrir hipotermia, a esa hora en Resistencia el termómetro marcaba 7 grados, la policía estableció que el lactante había sido extraído a la adolescente que hacía pocas horas había dado a luz.

Con intervención de varias unidades policiales y el control de las cámaras de seguridad que hay en el hospital, se pudo identificar a las presuntas autores del hecho. Una vez que se constató quiénes eran las personas captadas por las cámaras, se adoptaron medidas para dar con madre e hijas que ya están detenidas.

Ayer a las 10.30 se aprehendió a la médica M.L.N.P y a E.G.P, jubilada, ambas con residencia en la capital chaqueña.

Cuando se determinó la identidad, personal de Investigaciones concurrió al hospital donde le informaron que la sospechosa había pedido licencia por esta jornada.

El procedimiento continuó con el traslado hasta la sede de la Dirección Salud Ocupacional, donde se tramitan los permisos laborales por inasistencias médicas y allí le informaron que la profesional se encontraba en su domicilio, donde finalmente fueron detenidas las acusadas.

Una vez constatada la salud del bebé, fue restituido a su madre, mientras se dio intervención al Departamento Lucha Contra la trata de Personas e Investigaciones Complejas, además del Juzgado del Menor de Edad y la Familia y la Línea 102.

LA POSIBLE VENTA DEL MENOR

Lo que pueda llegar a encontrar durante la investigación el fiscal Roberto Villalba es un misterio: es que aún no está establecido qué llevó a la médica y su madre a sustraer el bebé a la adolescente de 16 años.

Según testigos- la médica habría ingresado a la pastilla 5, habitación 316- con un ambo color rojo, la parturienta se despertó, pero la profesional le dijo que llevaría al bebé a pesarlo.

El agente del Ministerio Público debe establecer si detrás del hecho había una intención comercial – algo que no se concretó- por un cambio de planes al parecer de las imputadas que deberán declarar en las próximas horas. Hoy se espera comparezcan a la sede de avenida 9 de julio 236 a designar abogado y notificarse de los cargos.

Compartir