• Home »
  • Policiales »
  • Médico denuncia que roban y amenazan a paciente internado: «las autoridades no pueden ser tan bolas frías»

Médico denuncia que roban y amenazan a paciente internado: «las autoridades no pueden ser tan bolas frías»

Quitilipi. Tierra de nadie pareciera ser el hospital, donde si faltaba algo es esto:  le taparon la boca y lo amenazaron de muerte para robarle 2500 pesos a un hombre de 51 años que tiene sus miembros inferiores amputados.

El médico de guardia Víctor Hugo Ramírez denunció un hecho de inusitada crueldad ocurrido en el hospital «Dr. Emilio F. Rodríguez». Al dialogar con los periodistas Carolina Rearte y Horacio Fernández en Radio La Red dijo que fue «la gota que colmó el vaso, es algo fuera de lo común, todos los días hay agresiones y violencia, nos roban motos, aire acondicionados, pero que entren a robarle a un paciente internado, es tremendo».

«Esto es un llamado de auxilio a las autoridades. Necesitamos personal policial de consigna las 24 horas. Se toma a la ligera, muy liviano, hoy publica un medio que hay ‘dudas’ por lo supuestamente ocurrido, y eso es lo que duele o molesta porque salen a decir que este señor no está lucido, es algo grave y hay gente que ahora salen con si es o no real», sostuvo el médico sobre este hecho incalificable.

«El hospital está a cien metros de la ruta donde hay permanentemente policías y móviles para cuidar que no corten la ruta, y están jugando al gato y al ratón hace tiempo, pero en el hospital no tenemos un personal, sólo uno pedimos», dijo  el doctor de guardia, Víctor Hugo Ramírez.

Se trata de un paciente A.O. de 51 años que permanece internado con colostomía y sonda vesical permanente, y que además no posee sus dos miembros inferiores. «Los delincuentes le taparon la boca y tras amenazar con matarlo le robaron su dinero, tienen que ser muy mal paridos para robarle a alguien así», lamentó el facultativo, quien indignado dijo a Radio La Red «la idea es que hagan algo, nosotros los trabajadores de salud a grito pedimos que se haga algo, actúen, amamos lo que hacemos pero la inseguridad que estamos viviendo es alarmante, las autoridades no pueden ser tan pasivos y bolas frías».