Resistencia. Desde la APTASCH aseguran que es el gobierno el responsable de prolongar el conflicto.
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), inicia hoy miércoles 23 de mayo un paro por 48 horas, manifestando que “el gobierno es responsable de prolongar el conflicto del sistema sanitario porque no da respuestas a los reclamos y ni siquiera convoca al diálogo”.
“Sostenemos los mismos reclamos que hace muchos meses atrás: la dignificación del trabajador a través de un sueldo digno, el pago de bonificaciones adeudadas a cientos de trabajadores desde hace más de dos años, el llamado a la discusión paritaria para el sector, el reclamo por más seguridad en los establecimientos sanitarios, entre otras tantas cosas”.
Agregaron que “a todo ello se suma el pedido de dialogo, de sentarnos en una mesa de negociación para trabajar junto al Gobierno provincial en dar soluciones a los trabajadores y al sistema sanitario, que nos niegan sistemáticamente, porque prefieren la actitud autoritaria antes que el consenso”.
“Por ello, y siguiendo nuestro plan de lucha, seguimos peleando por los trabajadores y paramos este miércoles 23 y jueves 24”.