29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Mercado en tu Barrio, feria campesina y el camión de cabras, tuvieron una jornada exitosa

Sáenz Peña. En la mañana del viernes, luego de varios meses, se realizó un nuevo operativo del Mercado en tu Barrio, y en esta oportunidad se realizó de forma conjunta con la feria campesina y el camión de cabras de la Cooperativa Trento Chaqueña, en avenida 1 entre 12 y 14 del Ensanche, donde desde muy temprano los vecinos se acercaron a comprar productos de primera calidad a buen precio.

El intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik, recorrió los stands de los productores que ofrecían panificados, pastas, carnes, mieles, embutidos, verduras, hortalizas y demás.

El intendente recordó que producto de la pandemia este año se había realizado una sola presentación del mercado en tu barrio en el mes de marzo, por lo que considero de suma importancia poder reactivar los operativos que brinda, a los pequeños productores, la posibilidad de comercializar sus productos acercando los mismos al vecino.

Por su parte, Oscar Dudik sostuvo que idea del programa municipal es que el producto llegue directamente desde el productor al consumidor, creando una sana competencia con los comerciantes, ampliando las posibilidades y al mismo tiempo ofreciendo gran variedad de mercaderías que forman parte de la dieta diaria de los saenzpeñenses.

También remarcó que se prevé realizar operativos similares cada 15 días en distintos puntos de la ciudad, pero que para poder concretarlo es necesario el compromiso de todos dado que continuamos en pandemia y se deben tomar en cuenta las medidas sanitarias.

“Si todos somos conscientes, cuidamos el distanciamiento, usamos barbijo y demás vamos a poder seguir llevando adelante este tipo de actividades que son tan beneficiosas para los saenzpeñenses”, dijo.

Compartir
Opción de Noticias