20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Merenderos entregan un refrigerio con modalidad de vianda

Sáenz Peña. El Secretario de Desarrollo Humano y Deportes, German Rearte, dialogó con Radio la Red sobre como se organizó el municipio de Sáenz Peña con los merenderos de la ciudad y sobre el sistema de asistencia a adultos mayores, en el marco del aislamiento social obligatorio.

Rearte explicó que los comedores tendrían que haber comenzado a funcionar en el mes de marzo pero tuvieron un retraso con la mercadería y luego se sumó la cuarentena, lo que derivó en que se posponga su funcionamiento por el momento.

Frente a este panorama se llegó al acuerdo de que funcione solo la modalidad de merendero, parcialmente, durante la cuarentena. En los 56 establecimientos en donde copera el municipio, el personal recibió barbijos, guantes, jabón blanco y se los capacitó para que tomen las medidas de seguridad correspondiente.

Los niños no meriendan en el lugar, se estableció el formato vianda, para que los jóvenes retiren su merienda en el comedor, la consuman en su domicilio para evitar aglomeraciones y respetar el aislamiento obligatorio.

La idea del merendero, antes de que se decrete el aislamiento social, es complementar el trabajo que realizan en las escuelas con la entrega de las viandas. “Seguramente hay una gran población que se queda sin su plato de comida, pero también hay una gran población que recibe su merienda en los 56 comedores de la ciudad”, indicó Rearte.

Por otra parte, se refirió al departamento de adultos mayores, “lo creamos apenas asumimos, era un sector con el que estábamos en deuda”, señaló.

Los adultos mayores pueden comunicarse al numero 3644-523941 para solicitar el servicio de asistencia. El personal del área se encarga de realizar las compras que necesita el grupo de riesgo, tomando todas las medidas de seguridad necesarias.

“Esta saliendo muy bien y esta teniendo muy buena aceptación”, finalizó Rearte.

Compartir
Opción de Noticias