25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Mientras hablamos de Coronavirus, el Presidente envía al Congreso Ley de Aborto

Buenos Aires. AlbertoF aseguró que tiene listos varios proyectos de Ley, y volvió a poner ese tema como una de las prioridades de su gobierno.

Fernández aseguró que están «listos» los proyectos de Reforma Judicial, de aborto legal, seguro y gratuito y de conformación del Consejo Económico y Social, que el gobierno nacional enviará para su tratamiento al Congreso Nacional, una vez que el Parlamento agilice su funcionamiento con un sistema presencial y remoto, en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia.

Se lo dijo al canal oficialista C5N, medio al que explicó que la iniciativa de reforma judicial “intenta resolver el tema penal fundamentalmente y el tema contencioso administrativo y civil y comercial federal”.

Aprovechó para criticar a  Cambiemos, y dijo que en esa época “se presionaba a jueces o se acordaba con jueces para perseguir a opositores”, una situación “absolutamente contradictoria con el sentido de la República”, dijo.

“Voy a mandar todos los proyectos que tengo; están listos y terminados para ser elevados», dijo y manifestó que espera que la oposición “acompañe” las iniciativas del oficialismo.

El proyecto de aborto legal, seguro y gratuito ya había sido anunciado por el Presidente en su discurso ante la Asamblea Legislativa y hoy volvió a ponerlo entre las prioridades de su gobierno, como ya lo hizo en otras entrevistas.

De igual modo, la creación de un Consejo Económico y Social también forma parte de los objetivos trazados por Fernández en el inicio de su gobierno y la propuesta apunta a establecer una agenda de políticas de Estado que trascienda los períodos presidenciales y adelantó que los futuros consejeros deberían ser designados con acuerdo del Senado.

Compartir