28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Miércoles con otra intensa helada en el Chaco

Sáenz Peña. La gélida jornada fue anticipada por el servicio meteorológico, y se registró -5°C de térmica en Sáenz Peña y -4 ºC en Resistencia.

Una nueva ola de frío llegó a la provincia, luego de un fin de semana caluroso. La temperatura descendió drásticamente y se registran números bajo cero.

Este miércoles el frío verdaderamente se hizo sentir y así lo confirma el Servicio Meteorológico Nacional que marca que a las 8 de la mañana la temperatura en Resistencia fue de -2°C con una sensación térmica de -4,1°C.

En Sáenz Peña se registró 1.6°C, pero una térmica de -5 ° C.

Con esto, las localidades chaqueñas a las 8 de la mañana se ubicaban 13 y 14 entre las localidades más frías del país dentro del ránking que el propio SMN realiza y actualiza cada hora.

La ciudad más fría del país a ese momento era Malargüe, de Mendoza, con una temperatura de -7.6°C y una térmica -12.1°C.

Cabe marcar que en Chaco, específicamente en los departamentos San Fernando, Bermejo, General Dónovan, Libertad y Primero de Mayo, aún rige un alerta violeta por bajas temperaturas, la cual se extiende hasta la tarde del viernes por lo menos. Las previsiones marcan máximas de entre 10°C y 17°C y mínimas de entre -6°C y 6°C.

Por eso recomiendan tomar abundante cantidad de líquido caliente; reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe; ventilar los ambientes de tu hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono; usar ropa adecuada para bajas temperaturas; mantenerse informado por las autoridades.

Compartir
Opción de Noticias