• Home »
  • Chaco »
  • Miércoles y jueves pagarán salarios a empleados públicos

Miércoles y jueves pagarán salarios a empleados públicos

Resistencia. Tal como lo anunció el gobernador Jorge Capitanich, los salarios de la Administración Pública provincial comenzarán a pagarse este miércoles 29 de septiembre para jubiladas y jubilados y este jueves 30 para las y los trabajadores activos.

“Se pagará con un aumento del 6% previsto, esto garantiza para toda la administración pública un incremento en el año del 45%”, aseguró el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

De esta manera, señaló que “el salario se recupera por encima de la inflación”. “El 2021 es el año de la recuperación salarial”, sostuvo.

Previsibilidad

Pérez Pons destacó que septiembre se tratará del sexto mes consecutivo en el que el gobierno provincial pagará salarios antes de comenzar el mes. “Es muy importante porque las y los trabajadores públicos, docentes, médicos, policías, todas y todos los que trabajan en la administración central, cobran los días 29, 30 ó 31 de cada mes, de una manera ordenada y con mucha previsibilidad”, precisó.

Por otra parte, ratificó que “con la aplicación de la cláusula gatillo en octubre, las y los docentes percibirán una pauta de aumento del 55% anual, en línea con el personal policial y médico”.

También los 45 mil beneficiarios de becas de diferentes ministerios, como Desarrollo Social, Salud y Educación, “cobraron un aumento del 18%, lo que se traduce en un incremento que será superior al 45% en el año”.