1 octubre, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Miles de jóvenes marchan hacia Itatí en la XLVI Peregrinación Juvenil del NEA

Corrientes. Bajo el lema «Como María, peregrinos de esperanza», miles de jóvenes de las diez diócesis del Nordeste Argentino (NEA) comenzaron hoy, desde las 8 y en distintos turnos, su caminata de fe hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, en el marco de la XLVI Peregrinación Juvenil del NEA.

La jornada se desarrolla en medio de un pronóstico adverso: el Servicio Meteorológico Nacional anticipó altas probabilidades de lluvias y tormentas para hoy, lo que podría afectar el recorrido de los más de 200.000 fieles que se esperan en esta tradicional manifestación de fe. A pesar del cielo amenazante, la pregunta resuena entre los peregrinos: ¿el cielo podrá esperar?

Salida escalonada y organización
Desde la Arquidiócesis de Corrientes informaron que todo está dispuesto para garantizar una peregrinación ordenada y segura. El punto de partida es el kilómetro 1036 de la Ruta Nacional 12, a unos 300 metros de la intersección con la Ruta Provincial 43, en las afueras de Santa Ana.

El cronograma de salida por diócesis fue cuidadosamente establecido:

8:00 – Reconquista
10:00 – San Roque (Chaco)
11:00 – Santo Tomé
12:00 – Resistencia
13:00 – Formosa
14:00 – Goya
15:00 – Corrientes (último y más numeroso grupo)
Los obispos de cada diócesis acompañarán a sus fieles durante la travesía. Mañana domingo, a las 9:00, el arzobispo de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain, presidirá la misa central en el atrio de la Basílica, donde se renovará el compromiso cristiano de los jóvenes con el mensaje de esperanza y servicio inspirado en la Virgen María.

Compartir