25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Millonarios secuestros en operativo antiodrogas

Resistencia. Por el hecho, hay siete personas detenidas. Según la información brindada por Prensa Policial entre el dinero secuestrado se mencionan 2 mil dolares, sin embargo el responsable del operativo dijo que fueron 20 mil.

Agentes de la división de Microtráfico de Drogas Peligrosas encabezó ayer sendos allanamientos en Resistencia en el marco de investigaciones por el tráfico y venta de estupefacientes.

Durante los operativos en el barrio San Migue y Villa del Oeste, se secuestraron más de un millón de pesos, dólares, marihuana y cocaína, entre otros elementos de interés, y se detuvo a siete personas, según informaron fuentes policiales.

El primer procedimiento se llevó a cabo ayer alrededor de las 17:50 en una vivienda de Villa del Oeste conforme la orden del Juzgado de Garantías N° 3 en feria, solicitado mediante la Fiscalía de Investigación Antidrogas N° 2.

Allí, los agentes identificaron y demorar a la moradora, 26 años, que estaba junto con su hijo menor de edad. Notificada del procedimiento, la mujer entregó a los agentes una bolsa de polietileno que tenía, entre otras cosas, más de 600 gramos de cocaína y 110.000 pesos

En tanto, indica la información policial, del registro del inmueble se constató a simple vista arriba de la mesa más dinero en efectivo y luego se halló otras tres bolsas con gran cantidad de dinero de distintas denominaciones, que al contabilizar el total sumó $ 1.015.645, además de 2 mil dólares estadounidenses. Incautaron también una balanza de presión en funcionamiento y un teléfono celular.

Por último, los agentes notificaron a la joven de su aprehensión por la “Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes”, en función a la Ley provincial N° 2304 de Narcomenudeo a la ciudadana Ramírez.

Comunicado con este medio, el comisario Rubén González dijo que hubo un error, tal vez de tipeo, en la comunicación oficial entregada a los medios, y aseguró que el secuestro fue de 20 mil dolares.

Compartir