19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ministerio del Interior firmará con Chaco compromiso de asistencia para 300 cuadras de pavimento

Resistencia. Se trata de una línea de compromiso de toma de un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a obras de pavimento urbano para varias localidades.

Según adelantó el ministro Ocampo, titular de Hacienda, la firma será este jueves y llegarán a la provincia para ese fin funcionarios del Ministerio de Interior de la Nación.

‘Son varias localidades incluidas y más de 300 cuadras‘, destacó. Según anticipó el funcionario en declaraciones a radio Universidad, las localidades beneficiadas serán Barranqueras, Castelli, Las Palmas, Quitilipi, Las Breñas y Resistencia. ‘Tendrá un impacto directo en algo que nos preocupa y ocupa, que es la obra pública‘, definió Ocampo.

Así, ponderó que ‘estos esquemas de financiamiento son muy propicios en estos momentos en que el país presenta un cuadro recesivo, y estas obras permitirán que la Provincia tenga una actividad importante‘.

El titular de Hacienda destacó que, en ese contexto de recesión, el gobierno hace una ‘fuerte apuesta al desarrollo de obra pública a través de distintas fuentes de financiamiento‘. ‘Hemos destinado recursos de Rentas Generales para el Presupuesto 2019 para llevar adelante un programa de infraestructura, pero también trabajamos mucho para que se incluyan en este presupuesto del gobierno nacional obras con financiamiento directo del Tesoro Nacional‘, repasó.

Compartir
Opción de Noticias