19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Mirón: la reunión entre Cipolini y Santiago Hardie fue muy positiva

Sáenz Peña. El secretario de Desarrollo Local, Daniel Mirón, valoró la presencia en la comuna del Ministerio de Agroindustria.

De la reunión en la que el intendente Gerardo Cipolini recibió al secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, Santiago Hardie, participaron también el coordinador del Plan Belgrano NEA, Víctor Zimmerman, el coordinador Provincial de la Delegación Nacional de la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustrias, Gustavo Núñez, el secretario de Gobierno, contador Bruno Cipolini: el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero; el secretario de Desarrollo Local, Daniel Mirón; y el presidente del Bloque Vamos Chaco, concejal Rubén Riquelme.

Según manifestó Mirón el objetivo del encuentro era visitar al intendente y la ciudad, y profundizar en los proyectos productivos que desarrolla el Ministerio de Agroindustria en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Local.  «Concretamos una puesta en común sobre los proyectos productivos que llegarán a la Secretaria de Desarrollo Local del municipio, por lo que el encuentro con Hardie fue muy positivo y productivo», dijo Mirón.

El funcionario municipal destacó que «ambas dependencias buscan incrementar la agricultura familiar, que propicia el arraigo en los lugares de origen, buscando impulsar modelos de producción sustentable que permitan el autoconsumo y la comercialización».

«Hay una política de Estado desde lo Nacional muy marcada que busca que esa producción sustentable se realice cuidando el uso de buenas prácticas agrícolas, para asegurar su continuidad en el tiempo, y ese es un concepto con el que el intendente Cipolini coincide desde hace mucho tiempo», sostuvo Mirón.

Compartir
Opción de Noticias